Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Rabat y su recuperación tras su accidente en Silverstone

Tito Rabat blanco y negro
@TitoRabat

Tito Rabat, el piloto del Reale Avintia, ha colgado la primera foto tras la intervención que le supuso el accidente del sábado en Silverstone.

Tito Rabat tuvo que ser evacuado en helicóptero el pasado sábado tras sufrir un impactante accidente en los últimos compases de los entrenamientos del día. Después de que el piloto español sufriera el impacto de la moto de Franco Morbidelli, y tras ser atendido en la pista por los servicios sanitarios del Silverstone, fue trasladado al Hospital Universitario de Coventry y Warwickshite.

Tito Rabat atendido en pista

@movistar_motogp

Arrollado por la moto de Morbidelli en el FP4

El accidente vino dado por el agua que se acumulaba en el asfalto y que provocó en primer lugar la caída del piloto de Suzuki, Alex Rins. Este, mientras avisaba desde la grava a sus compañeros, vio como Rabat se iba al suelo en el mismo punto.

Mientras el de Avintia caminaba hacia las protecciones, recibió el impacto de la moto de Morbidelli. El italiano también había acabado por el suelo en el mismo punto que sus dos compañeros.

El piloto catalán sufrió una doble fractura abierta de tibia y peroné así como una tercera fractura de fémur. Rabat fue operado satisfactoriamente en el hospital al que fue trasladado. Tuvo que permanecer aún 24 horas en la UCI bajo observación para evitar cualquier complicación.

A últimas horas del domingo, se filtraron algunas imágenes del piloto español caminando con ayuda de un andador. Pero fue este martes pasado, cuando el piloto colgó la primera foto en pie tras la operación.

El jefe médico del Mundial, Ángel Charte, comunicaba el domingo que el traslado de Rabat al hospital Quiroón Dexeus de Barcelona se preveía durante esta semana . Será allí donde el piloto barcelonés continúe con el tratamiento y el control de la infección. Será a partir de ahí cuando se puedan valorar los plazos de su recuperación.

Actualización del estado de salud

Esta mañana, Catalunya Radio ha hablado con el Doctor Charte para saber más sobre el piloto barcelonés.

Ángel Charte afirmaba que: “Tito Rabat está estable. Se encuentra en una situación que conviene que venga a España, él se siente más cómodo. Los médicos ingleses dan el permiso para volar y desplazarlo. No creo que tengamos ninguna pega para trasladarlo a Barcelona”.

En cuanto al traslado, ha especificado: “Será un traslado con un avión medicalizado con las garantías suficientes para que Rabat tenga la solidez para asumir este traslado. Tomaremos las medidas oportunas para un traslado de este tipo. No deberíamos tener ningún problema”.

En cuanto al estado de salud del piloto: “Rabat tiene una fractura de fémur con distintos fragmentos y una fractura de peroné de grado uno. Además tiene un pequeño neumotórax post traumático. Se encuentra estable”.

Los pilotos parecen de otra galaxia. Tito Rabat tiene una lesión importante. No se trata de una fractura normal y corriente, se trata de una fractura de difícil solución. Hay que estar pendientes” afirmaba el jefe médico del Mundial.

Ha sido sin embargo cuando le han preguntado sobre su opinión al respecto de que el piloto español se hubiera puesto en pie con tanta rapidez, cuando Charte no ha querido pronunciarse.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: