Inicio Motor Automovilismo Qué equipos de F1 seguirán a Mercedes con el ‘DAS’

Qué equipos de F1 seguirán a Mercedes con el ‘DAS’

0
Primeras imágenes del aspecto del nuevo monoplaza de Mercedes. Foto: Twitter oficial de @MercedesAMGF1.

Tras la aparición del innovador ‘DAS’, hay equipos que seguirán a Mercedes y apostarán por el sistema a pesar de que sólo será legar en esta temporada.

Mercedes asaltaba los test de pretemporada con el denominado ‘DAS‘, un sistema compuesto por la dirección de doble eje, regulable con el volante del piloto. Tanto Hamilton como Bottas cuentan con el sistema instaurado en su W11 y parece una ventaja respecto a sus rivales. En la parrilla hay detractores pero también hay equipos que seguirán a Mercedes y apostarán por su propio ‘DAS‘.

La FIA ya ha confirmado que el sistema inventado por Mercedes es legal y por lo tanto el equipo puede correr con él en esta temporada. Ahora bien, su implementación y uso en los monoplazas ha abierto un debate entre los diferentes equipos. Hay escuderías que seguirán a Mercedes, mientras que otras optan por rechazarlo.

El hecho de que el ‘DAS‘ está prohibido a partir de 2021, algunos equipos piensan que es una pérdida de tiempo y dinero crear su propio sistema para esta temporada. Repasamos equipo por equipo para saber cuál de ellos apostarán por el ‘DAS‘.

Alfa Romeo

El equipo todavía no se ha pronunciado de forma oficial, pero parece poco probable que veamos implementar el ‘DAS‘ en los monoplazas de Raikkonen y Giovinazzi. Alfa Romeo tiene a día de hoy otras prioridades y sumergirse en un proyecto impredecible parece un tanto innecesario.

Alpha Tauri

Alpha Tauri fue uno de los primeros equipos en cuestionar la legalidad del ‘DAS‘. El propio Tost aseguraba que no sólo tendría un efecto en la temperatura de los neumáticos, sino que supondría una ventaja en cuanto a la aerodinámica en recta. Es muy poco probable que se apueste por el ‘DAS‘ en el equipo.

El Apha Tauri AT01 en pista. Pretemporada Fórmula 1 2020. Foto: Twitter oficial de @AlphaTauriF1.

Ferrari

Independientemente de la opinión que tenga el equipo italiano, parecen estar obligados a seguir los pasos de Mercedes. Sin embargo, Binotto señalaba que supondría un trabajo de meses y no se vería implementado en el SF1000 hasta al menos, mitad de temporada.

Haas

El equipo estadounidense prefiere tomarse el tema con calma y evitar tomar decisiones precipitadas. Steiner apuntaba que es excesivamente pronto para apostar o rechazar el ‘DAS‘. No parece que en Haas estén muy por la labor de empezar a desarrollar su propio sistema.

McLaren

McLaren es otro de los equipos que todavía no se ha pronunciado de forma oficial al respecto. A pesar de no tener claro el rumbo que tomará la escudería, Seidl felicitaba a Mercedes por la innovación y también por la publicidad que se ha generado a través del ‘DAS‘. Por ahora, McLaren prefiere priorizar otros aspectos.

Racing Point

Se trata de uno de los equipos que más rápido ha mostrado interés en apostar por el ‘DAS‘. Además, Szafnauer, ha declarado que son capaces de sacar a funcionar su propio sistema en tiempo récord. Desde Racing Point seguirán a Mercedes en la implementación del ‘DAS‘.

Red Bull

De igual forma que en el caso de Alpha Tauri, en Red Bull se cuestionó la legalidad del ‘DAS‘ desde el principio. Marko aseguraba que no debería ser legal al considerarlo un sistema de suspensión activa, ya que la Fórmula 1 lo prohibe. Sin embargo, puede que el equipo esté obligado a seguir a Mercedes si no quiere quedarse atrás.

Renault

Por ahora el equipo francés se ha mostrado poco claro a la hora de determinar si está a favor en contra del ‘DAS‘. Permane, felicitaba a Mercedes por el desarrollo del innovador sistema y sin saber si es beneficioso o no, es algo que aplaude y agradece, por el bien de la Fórmula 1.

Williams

Nos encontraríamos delante de una gran sorpresa si Williams decidiera seguir a Mercedes con el ‘DAS‘. El equipo tiene una larga lista de tareas pendientes y priorizar la implementación del nuevo sistema parecería una locura. El principal objetivo de Williams a día de hoy es crear un monoplaza competitivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.