Inicio Deportes Quartararo lidera la jornada y el asedio de Yamaha

Quartararo lidera la jornada y el asedio de Yamaha

0
Quartararo
Quartararo pilota sobre su Yamaha. Fuente: Motorbike Magazine

Quartararo ha sido el más rápido en la primera jornada en el circuito de Buriram. El francés ha quedado por delante de las demás Yamaha y de Márquez.

Quartararo ha sido el más rápido del día en el Circuito Internacional de Chang. Gran papel de Yamaha que ha metido sus cuatro motos en el top 5. Márquez, que ha preferido no hacer ‘time attack’ ya que solo contaba con una moto en el FP2, ha sido sexto.

FP1: Viñales destaca y Márquez protagoniza ‘el susto’

Maverick Viñales ha empezado la jornada pisando fuerte en el Circuito Internacional de Chang. Ha liderado una FP1 que ha estado marcada por la dura caída del líder del Mundial, Marc Márquez. Con un crono de 1:30.979, Viñales ha sido casi 2 décimas más rápido que Fabio Quartararo, quién ha finalizado segundo. Márquez, a pesar de una dura caída sufrida al final de la sesión, ha podido mantener el tercer mejor tiempo.

Márquez ha dado el susto de la sesión al sufrir su caída más dura del año. El de Cervera ha perdido el control de la moto en la curva 7 y ha sufrido una importante caída causada por un ‘highside’. Esto le ha obligado ha abandonar la pista con ayuda, donde se observaba una notable cojera. Poco después, ha sido trasladado al centro medico. Respecto a la moto, ha quedado absolutamente destrozada.

En la cuarta posición se ha clasificado Andrea Dovizioso. Hay que estar pendiente de este hombre porque de su resultado dependen, en gran medida, las opciones de Márquez de coronarse Campeón del Mundo este domingo. Por detrás del italiano se ha clasificado Jack Miller. En el mejor tiempo encontramos a Valentino Rossi, seguido por Franco Morbidelli. El Top10 lo han completado Danilo Petrucci, Joan Mir y Francesco Bagnaia.

Alex Rins ha sufrido un problema mecánico y ha tenido que ser remolcado por un ‘marshall’ hasta el box. Finalmente, ha concluido 11º, seguido por Aleix Espargaró y su hermano Pol. El pequeño de los Espargaró ha vuelto después de su lesión en Aragón y ha sido protagonista de una gran salvada en la curva 12.

Tito Rabat ha sido 16º por delante de Miguel Oliveira, que también ha sufrido una caída en la curva 7. Tras ambos han concluido Cal Crutchlow y Jorge Lorenzo, en la 18º y 19º posición, respectivamente.

FP2: Quartararo lidera la jornada y el asedio de Yamaha

Las Yamahas vuelven a ser las grandes dominadoras de una jornada que ha estado marcada por la dura caída de Marc Márquez en la FP1. Y es que Fabio Quartararo ha firmado el mejor registro de la jornada con un crono de 1:30.404. El rookie francés ha superado a un Maverick Viñales que había sido el más rápido en la FP1.

Tras ellos, en la 3º posición, encontramos a Franco Morbidelli. Pero el festín de Yamaha no concluye aquí, ya que Valentino Rossi ha finalizado , justo por detrás de Jack Miller y por delante de Marc Márquez. De hecho Miller ha protagonizado otro de los momentos de día al ayudar a Viñales a arrancar su moto al final de la FP2.

Por otra parte, Márquez, en la misma sesión de entrenamientos, ha sido declarado apto para el resto del fin de semana tras su paso por el hospital. A pesar de sufrir un susto en la curva 11, el de Cervera no ha conseguido el mejor tiempo, pero sí ha demostrado tener un ritmo muy consistente.

Caída de Marc Márquez en la FP1 en la curva 7. Ha concluido 6º en la FP2. Fuente: Twitter

Por detrás ha concluido Aleix Espargaró, que quiere ampliar las grandes sensaciones experimentadas en MotorLand ya que, recordemos, logró el mejor resultado de la temporada (5º). Justo por detrás, Andrea Dovizioso ha finalizado. El Top10 lo han cerrado los dos pilotos del Team Suzuki Ecstar, Joan Mir y Alex Rins.

Quien ha vuelto a demostrar su fortaleza mental y espíritu de superación ha sido Pol Espargaró. El de Granollers ha finalizado 15º en su primera toma de contacto tras su lesión de muñeca. A pesar de ello, ‘Polyccio’ ha superado a otros compatriotas como Tito Rabat y Jorge Lorenzo, que han finalizado la jornada 18º y 20º, respectivamente. La actividad se retomará este sábado 5 a partir de las 09:55, hora local (04:55, hora española) con la FP3.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.