Deportes Motociclismo Motor Superbikes WSBK

Qatar vive otro paseo imperial de Jonathan Rea

La primera carrera de las tres celebradas en el circuito de Qatar ha vivido una nueva victoria de Jonathan Rea. El norirlandés no ha dado opción a nadie.

La antesala de esta primera carrera en el circuito de Qatar ha sido la Superpole. En dicha superpole, quien se ha colocado en la posición preeminente ha sido Jonathan Rea, dejando el tiempo de referencia en 1’56.246. A casi dos décimas de diferencia se ha situado Alex Lowes, quien ha conseguido la segunda posición tras firmar un 1’56.431. Muy cerca de él, Sandro Cortese ha logrado la tercera posición tras registrar un 1’56.529. La cuarta plaza de la superpole le ha correspondido a Tom Sykes, quien ha marcado un 1’56.714. Finalmente, quien ha cerrado el top 5 ha sido Loris Baz, con un 1’57.008.

Antes de arrancar la carrera, había que lamentar una eliminación. Jordi Torres, quien ganase una carrera en Qatar durante la temporada 2015, sufría una caída durante la vuelta de formación. A la hora de ponerse los semáforos en verde, quien realizaba una buena salida era Jonathan Rea. El piloto norirlandés se ponía a comandar la carrera desde el primer momento, posición de la que ya no se movería. Poco después, se sumaba el cero de Tom Sykes, que se tocaría con Leon Haslam. El piloto del BMW Motorrad perdería el control y se iría al suelo.

Rea se situó al frente desde el primer momento

Por detrás, dos pilotos realizaban grandes remontadas. Por una parte, Álvaro Bautista, que partía séptimo, era capaz de colocarse sexto transcurridas tres vueltas. Poco después, pasaría a Toprak Razgatlioglu para afianzarse en la quinta posición. Por delante, Chaz Davies adelantaba a Sandro Cortese para posicionarse tercero, cerrando así el podio.

La cabeza, personificada en Jonathan Rea, tenía el peligro de Alex Lowes. El británico de Yamaha, que pasará a ser su compañero de equipo el año que viene, estaba a rueda suya. Detrás de ellos, y a algo más de distancia, Chaz Davies rodaba en la tercera posición. Sandro Cortese, que era cuarto, formaba también parte de este grupo, aunque tenía evidentes problemas para seguir el ritmo del trío de cabeza. Cuando ya habían trancurrido cinco vueltas, el propio Cortese cometía un error que le hacía irse al suelo en la curva siete. Álvaro Bautista se quedaba esta cuarta plaza ante la eliminación del alemán.

Por delante, y pasada ya la mitad de la carrera, Rea intentaba romper el ritmo para distanciarse de Lowes, quien no era capaz de seguir la estela del norirlandés. Descolgado de ambos grupos. Toprak Razgatlioglu cometía un eror, que tenía como consecuencia la salida de pista del piloto turco.

Qatar ha visto la 15ª victoria de Rea

El último movimiento en el grupo de cabeza se ha producido a falta de cinco vueltas para el final. Ha sido en ese momento cuando Davies, tras alcanzar a Lowes, ha podido adelantarle en la curva 11, asentando el adelantamiento y colocándose segundo.

Finalmente, Jonathan Rea ha cruzado la línea de meta para conseguir lo que era su 15ª victoria de la temporada, con casi tres segundos de diferencia sobre su más inmediato perseguidor. Davies ha sido segundo, y Alex Lowes ha cerrado el podio. En cuarta posición ha entrado Álvaro Bautista, y Leon Haslam ha cerrado el top 5.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: