Inicio Deportes Punto extra por la vuelta más rápida: ¿volverá a la F1?

Punto extra por la vuelta más rápida: ¿volverá a la F1?

0
Foto: Twitter oficial de @F1

En los últimos días se habla del punto extra por la vuelta más rápida en la Fórmula 1. Este sistema de puntuación podría regresar de nuevo a la competición.

En la Fórmula 1 hace años que hay una preocupación por parte de la mayoría de equipos. Se reconoce que hay una falta de competitividad entre los equipos más bajos de la tabla, ya que al final de cada temporada, la diferencia de puntos entre los últimos y los primeros es abismal. Ahora puede resurgir el punto extra por la vuelta más rápida.

No es una solución para los equipos más débiles de la Fórmula 1, ya que se buscaba un sistema de puntuación que otorgase puntos desde el primero hasta el último monoplaza. Sin embargo, el punto extra por la vuelta más rápida es un aliciente para la emoción.

Está vigente en la Fórmula E

La idea de otorgar un punto extra por la vuelta más rápida en cada gran premio, está vigente en la Fórmula E. En la alternativa eléctrica, se apostó por este sistema de puntuación y los equipos se muestran satisfechos. Esto hace que aunque no se aspire a ganar una carrera, sí se puede luchar por la vuelta rápida, rascando un punto más.

Se consigue así, un poco más de competitividad entre los monoplazas. En ocasiones, hemos visto como un piloto que no se encuentra entre los primeros, protagoniza la vuelta más rápida de la carrera.

Ya existió en la Fórmula 1

A pesar de que se piense que esta idea ha surgido a través de la Fórmula E, la realidad es que el punto extra por la vuelta más rápida ya se otorgaba en la Fórmula 1. Durante los diez primeros años de competición, este sistema de puntuación existía.

Tan determinante fue, que en 1958, Mike Hawthorn consiguió ser campeón de la Fórmula 1 gracias a este punto extra por la vuelta más rápida. Posteriormente pero, ya no se aplicó más hasta la fecha.

En el próximo Gran Premio de Australia, podemos ver de nuevo el punto extra por la vuelta más rápida de la carrera. Tan sólo debe aprobarse la propuesta por la Comisión de la Fórmula 1. Eso sí, en el caso de que se volviera a poner en vigor, sólo se otorgaría a los pilotos que se encontrasen en el TOP10 de la carrera. De este modo, la lucha entre la zona de puntos sería más ajustada, pero los últimos pilotos de la parrilla seguirían quedando descolgados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.