Connect with us

Deportes

¿Puede Yamaha tener una tercera moto para Jorge Lorenzo?

Yamaha

Tras el GP de Francia, saltó la noticia de que Lorenzo podría volver a Yamaha. No hay confirmación, pero Lin Jarvis ha asegurado que es “una posibilidad”.

Tras la renovación de Dovizioso con Ducati y sus posteriores declaraciones en las que veía como nuevo compañero a Petrucci o Miller, el futuro de Jorge Lorenzo se tornaba complicado. Analizando la parrilla de MotoGP de cara a la próxima temporada, el piloto mallorquín tenía serias posibilidades de quedarse fuera. Pero tras el GP de Francia, se ha abierto una posible puerta que puede alargar la continuidad del 99 en el Mundial. Este nuevo camino de Jorge sería de retorno, ya que es Yamaha la que podría ofrecerle una tercera M1.

¿Por qué Yamaha se podría prestar a meter una tercera moto?

La situación de ambos es difícil, ninguno saborea el triunfo y, menos aún, han tocado la gloria ganando un Mundial. La última vez que piloto y escudería fueron los mejores del mundo fue en 2015, penúltimo año de su relación. La realidad se aleja de aquella temporada, la M1 sigue con problemas y Jorge no se adapta a la Ducati.

Bien es sabido que Jorge tenía una especial afinidad con la Yamaha y apenas encontraba problemas para ponerla a punto. Ducati está al mismo nivel que sus rivales, pero lo cierto es que en los últimos años la M1 ha sido superior a la Desmosedici. Por tanto, y conociendo los resultados del pasado, nadie saldría perdiendo en caso de retomar la relación. Ambas partes se necesitan.

¿Pueden meter una tercera moto?

Todo depende de los movimientos que se vayan produciendo. La lógica invita a pensar que con la marcha de Zarco, queda un puesto libre. Cabe señalar que habría que buscar un nuevo patrocinador tras la ruptura con Tech3. Esa tercera M1 no contaría con el patrocinio de Movistar como las oficiales. Además, hay que tener presentes los límites de parrilla que establezca Dorna. Según el número de motos permitido, se podría producir o no esa unión entre Yamaha y Lorenzo.

Entonces, ¿quién tiene la última palabra?

Mucho se ha comentado sobre esta posible unión. Con esa tercera moto disponible, habría que ver si finalmente se confirma el regreso de Lorenzo. Los años anteriores no solo hacen pensar en triunfos, sino también en la relación entre pilotos. Recordemos que, según las informaciones, la tensión entre el 46 y el 99 era insostenible. Por ello Jorge prefirió buscar un nuevo lugar. El retorno del mallorquín supondría estar bajo el mismo techo que Valentino. Además sumaría un nuevo piloto con talento en el box Yamaha: Viñales.

El mundo de MotoGP es conocedor del peso de Valentino en el mundial y en su equipo. Si él se opone, ¿tendría Lorenzo las puertas de Yamaha cerradas? No es descabellado pensar que Rossi no compartiera la idea del retorno de Jorge. El italiano luchará por su sueño del décimo título hasta que finalice su nueva renovación y, si Lorenzo aumenta la competitividad, se complicarían sus opciones. ¿Apostaría Yamaha por Jorge a pesar de que Rossi mostrara su negatividad?, o, por el contrario, ¿se mantendrá Rossi al margen? Lo único que se sabe a día de hoy es que, según Lin Jarvis, Yamaha contempla la posibilidad de que Jorge vuelva.

Habrá que esperar para ver cómo se desarrollan los sucesos. Lo que sí está claro es que sería un error que el Mundial perdiera, de forma temprana, a un piloto como Lorenzo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: