Inicio Deportes PREVIA BRITISH GP | La lucha por el campeonato al rojo...

PREVIA BRITISH GP | La lucha por el campeonato al rojo vivo

0

Después de las carreras en Francia y Austria, los equipos llegan al final de 3 semanas consecutivas de F1. Turno para la 10º cita del campeonato en un trazado histórico. Silverstone.

El mundial de F1 al rojo vivo 

Llegamos a esta 10º cita de la temporada con un mundial más apretado que nuca. Ahora mismo el lider es Vettel con 146 puntos, tan solo 1 más que Hamilton con 145. Hasta la fecha 3 victorias por parte de ambos pilotos, no obstante el británico tiene 1 podio más.

Otra de las luchas importantes que vamos a ver en este GP y durante toda la temporada es la de Raikkonen Vs Ricciardo. Dos pilotos muy diferentes pero que ahora mismo están a tan solo 5 puntos de diferencia en la clasificación. Tambié esta muy apretada la lucha entre Verstappen y Bottas.

Por otro lado, y aunque pareza sorprendente encontramos a Fernando Alonso 8º a tan solo 1 punto de Kevin Magnussen.

Por lo tanto veremos lucas apasionantes en este trazado de Silverstone.

Un circuito muy diferente al Red Bull Ring

Los especios abiertos de Silverstone no podrían ser más diferentes al ondulado circuito de Red Bull Ring. El circuito de Northamptonshiere es uno de los circuitos favoritos para los conductores, con muchas curvas rápidas y fluidas. De esas curvas Copse es la de más alta velocidad y después los grandes cambios de velocidad con Maggots, Becketts y Chapel son los más destacados. El año pasado se registró con grandes fuerzas G, sobretodo en Copse.

aFácil frenada, mucho desgate de neumáticos 


Silverstone es uno de los circuitos con la frenada menos compleja, no obstante es uno de los más duros para los neumáticos. Los constantes cambios de velocidad y las curvas a velocidades altas hacen que los coches sufran una gran carga energético en los lados.

Pirelli ha elegido traer para esta carrera los neumáticos duros, los medios y los blandos. Primera vez en la temporada que tenemos neumáticos duros.

Para este circuito también hay que tener en cuenta que se utiliza unos neumáticos con una banda de rodadura de calibre más fino. Esto sirve para evitar el tan conocido “blistering”. Esto también se utiliza en circuitos como Francia o España.

Datos del circuito

El circuito cuenta con una distancia de 5.891 km. Durante la carrera se darán 52 vueltas para completar los 306.198 Km que tiene como longitud esta 10º cita del campeonato de Fórmula 1.

La vuelta rápida la consiguió el británico Lewis Hamilton (corre en casa) la temporada pasada con un 1:30:621. Otro dato de interés por ejemplo es la velocidad de paso por el pitlane que como en la mayoría de circuitos será de 80 Km/h.

Datos históricos del British GP 

  • Esta será la 69º edición del GP de Inglaterra en el campeontato de F1. Es uno de los cuales en el cual se corre desde siempre junto a Italia. Esta será la 52º vez que se corre en el trazado de Silverstone. Los GP de Inglaterra también se han disputado en Aintree (1955, 1957, 1959, 1961, 1962)
    y  Brands Hatch (años pares) de 1964 a 1986).
  • Con 16 victorias, Ferrari es el equipo más exitoso en el Gran Premio de Gran Bretaña,
    dos por delante de McLaren. En Silverstone,
    también están por delante de McLaren con
    13 victorias a 12. La primera victoria de Ferrari
    llegó en este circuito de la mano de  José Froilán González,
    ganando el Gran Premio de Gran Bretaña de 1951 por
    la Scuderia.
  • Jim Clark, Alain Prost y Lewis Hamilton
    están empatados en cinco victorias cada uno en el
    GP de Inglaterra. Prost (1983, 1985,
    1989-90, 1993) y Hamilton (2008,
    2014-17) ganaron en dichos años, Clark ganó en los tres
    circuitos ingleses, comenzando en Aintree en 1962,
    tomando Silverstone en 1963, 1965 y
    1967 y una victoria en Brands Hatch en 1964.
    La victoria de Prost en 1993 lo convirtió en el primero
    conductor en ganar 50 grandes premios.
  • Una sexta victoria este fin de semana no solo le daría  a Hamilton el récord absoluto de el Gran Premio de Gran Bretaña, si no que si gana le daría una quinto victoria consecutiva, superando el récord de cuatro que comparte actualmente con Clark.

Horarios GP de Inglaterra. 

Sábado: L3 11:00                   Q 14:00

Domingo: Race 14:10

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.