Ducati ha sido el primer equipo en presentarse esta temporada. La marca de Borgo Panigale mostró sus motos hace unas semanas en Italia.
Ducati ha sido el primer equipo de la parrilla de MotoGP en presentarse este año. La exhibición tuvo lugar el pasado 23 de enero. El lugar escogido fue Bolonia, concretamente en el Palacio Re Enzo.
Los protagonistas
Los presentes en la presentación del equipo fueron las caras más conocidas de la marca italiana. El foco se centró en las máquinas y también en los dos pilotos oficiales: Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. Esta podría ser la última presentación de ambos con la marca, ya que este año acaban los contratos y puede haber muchos movimientos y cambios en la parrilla.

Dovizioso y Petrucci, pilotos oficiales (motogp.com)
Junto a ellos dos, se encontraban también el Administrador Delegado de Ducati Motor Holding, Claudio Domenicali, y el Director General de Ducati Corse, Luigi Dall’Igna.
Desmosedici GP20
Los protagonistas han destapado en el evento las dos Desmosedici de 2020. Las nuevas motos de Ducati guardan gran similitud con la del pasado año. Son pocas las diferencias encontradas entre ambos diseños, aunque son claramente visibles y otorgan a las máquinas otro aspecto.

Desmosedici GP20 (motogp.com)
Ducati ha decidido cambiar el color blanco de Mission Winnow y lo ha puesto en negro. Además, también ha eliminado los detalles blancos que tenía en 2019 para incluir los detalles en plateado. Destaca también la irrupción de una franja de color negro en la parte superior de la moto, justo por debajo del asiento. En esa franja se observan otros patrocinadores como Lenovo, destacado en fondo rojo, y Audi Sport. Por lo demás, la marca mantiene los mismos patrocinadores en las mismas zonas. La parte inferior de la moto sigue teniendo la franja negra con las marcas que suelen colocar ahí. El asiento es muy similar, aunque posee ligeras modificaciones.