Inicio Deportes Premio al mejor piloto del ArgentinaGP: Alex Rins

Premio al mejor piloto del ArgentinaGP: Alex Rins

0
Laura Salas

Sin duda una de las mejores carreras del piloto en la categoría reina. En su segundo año en MotoGP junto a Suzuki, el piloto ha conseguido el primer podio de  su vida en esta categoría.

No fue un Gran Premio fácil, la lluvia hizo presencia a lo largo de todo el fin de semana y no iba a ser menos el domingo.

El fin de semana del piloto

En la FP1 Rins no pudo realizar un gran tiempo, en la mañana del viernes tan solo pudo hacer el 21º puesto, marca que mejoró notablemente en la FP2 del viernes, en la que se coló dentro del top 10 en la 8º posición.

MotoGP.com

En la mañana del sábado tampoco pudo clasificarse dentro del top 10, pero le fue suficiente en el combinado para pasar directamente a la Q2 y luchar por la pole. En la Q2 llegó a tener uno de los tiempos líderes en la tabla, pero finalmente el “poleman” fue Miller y Alex Rins salió el domingo desde la 5º posición, siendo su mejor clasificación de parrilla hasta el momento en esta categoría.

Llegó el día de la prueba final, y una carrera muy complicada declarada en mojado, un comienzo de carrera complicado y polémico, ya que todos los pilotos decidieron cambiar sus neumáticos a última hora excepto el “poleman”.

MotoGP.com

Tras este raro inicio de carrera, comenzaba la acción en Termas de Rio Hondo, en el que Alex Rins no cedía las primeras posiciones y quería luchar por el podio. Y así fue Crutchlow, Zarco Rins y Miller estuvieron luchando por las posiciones de podio y finalmente Alex Rins tras una carrera muy luchada, consiguiendo en varias veces la cabeza de carrera, consiguió su primer podio de su vida en la categoría reina cerrando el top3.

Gran Resultado para Suzuki y para Alex Rins

Sin duda una posición muy positiva tanto para el equipo como para el piloto, desde el año 2016 en el Gran Premio de Australia que no se veía un piloto Suzuki encima del podio, siendo este Maverick Viñales que se  clasificó  el tercero en carrera.

MotoGP.com

 Esta vez fue la joven promesa del equipo, el piloto que el  año pasado era uno de los roockies de la categoría y que ha luchado muy duro durante el año pasado y  en la pretemporada de este, sin olvidar la  carrera de Qatar, en la que Alex Rins tenía una buena posición cerca del podio, cuando fue al suelo, el que ha conseguido sumar un podio para Suzuki y su carrera personal, obteniendo así una dulce recompensa por todo el trabajo invertido y posiblemente, no sea la única vez que lo veamos terminar en una posición de podio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.