Connect with us

Deportes

Premio al mejor piloto del GP de Francia: Xavi Vierge

Published

on

Xavi Vierge

El piloto español de Moto2 Xavi Vierge hizo una de las mayores remontadas del Mundial tras salir trigésimo sexto y acabar en quinta posición en la carrera disputada en Le Mans.

Cuando se apagaron los semáforos en el Gran Premio de Francia de Moto2, pocos se podían esperar lo que iba a suceder. En esta carrera, se ha visto una de las mayores remontadas de toda la historia del Mundial de motociclismo.  Esta remontada fue obra del español Xavi Vierge, del Dynavolt Intact GP.

El piloto barcelonés tuvo una mala sesión de clasificación en la jornada del sábado. Vierge clasificó trigésimo sexto, algo decepcionante porque no estaba acostumbrado a esas posiciones de parrilla, y sin embargo, lo supo sacar adelante el domingo, que es cuando importa.

Remontada y tirando de heroica

En la jornada del domingo, el piloto españo tenía una difícil misión en sus manos. La trigésimo sexta plaza no es el lugar para un piloto que aspira a lo máximo en este Mundial de Moto2 y Vierge lo supo desde el minuto 1, cuando se enteró de la posición en la que iba a salir en el circuito de LeMans.

A pesar de este revés, el barcelonés supo imponerse a los elementos en su contra. Xavi Vierge demostró por qué es uno de los aspirantes al Campeonato del Mundo de la categoría intermedia. El español sacó todas las fuerzas para demostrar su talento, y ser quinto en una complicada carrera.

Vierge, cerca de puestos más altos

A pesar de su enorme remontada, se queda un sabor agridulce para Vierge. Se quedó cerca de la cuarta posición, y algo más lejos, pero no demasiado, el podio. A menos de cinco segundos se quedó el corredor de Kalex del tercer puesto, que ocupó finalmente Joan Mir.

Sin embargo, Vierge se ha quedado con la parte positiva de la carrera, y sobre todo con la remontada de 31 posiciones que ha realizado. En una prueba que se antojaba de lo más complicada para el español, lo ha sabido sacar adelante y sumar unos puntos de lo más valiosos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: