Inicio Deportes Premio al mejor piloto del DutchGP: Marc Márquez

Premio al mejor piloto del DutchGP: Marc Márquez

0
Premio al mejor piloto del DutchGP: Marc Márquez (Laura Salas)

Márquez vuelve a conseguir una nueva victoria en este caso en Assen tras una carrera de infarto y con la cual reafirma aún más su liderato en mundial.

Tal y como señalaba Santi Hernández, el jefe técnico de Márquez, el trazado holandés lo tenían señalado como uno de los del campeonato en el que iban a sufrir, pero la realidad es que al de Cervera no se le vio sufrir mucho durante el fin de semana.

Ya el viernes por la mañana lideró los primeros libres. Esto no consiguió repetirlo en los segundos libres del primer día de entrenos, ya que Viñales rebajó el tiempo de la mañana y el de Honda finalizó los el primer día en octava posición.

Sin embargo, el 93 el sábado volvió a rebajar el mejor tiempo y se clasificó directamente para la Q2, llevándose más tarde también los últimos entrenamientos antes de la clasificación.

Assen era uno de los circuitos que se le resistía al mayor de los hermanos Márquez, ya que nunca había conseguido una pole en este trazado, pero después de una última vuelta repleta de cascos rojos y de pilotos mejorando su tiempo, el de Honda consiguió hacerse con su primera pole position en Holanda marcando un 1’32.791.

El domingo, el seis veces campeón del mundo brindó a la afición con una carrera repleta de adelantamientos, emoción, luchas hasta con cinco pilotos e incluso con una salvada ya marca de la casa.

Fue en los últimos compases de la carrera, cuando los aficionados pudieron “relajarse” algo, ya que el catalán consiguió abrir una distancia prudencial con sus perseguidores, lo que le permitió rodar prácticamente en solitario durante las últimas vueltas que se disputaron en el trazado holandés, dejando así la emoción al grupo perseguidor que luchaba por los restantes puestos de podio.

Tras esta victoria, Márquez se coloca aún más líder del campeonato quedando a 41 puntos del segundo del campeonato, Valentino Rossi.

Marc Márquez y su equipo tras la victoria en Assen
Marc Márquez (twitter)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.