Inicio Deportes Premio al mejor piloto del DutchGP: Fabio Quartararo

Premio al mejor piloto del DutchGP: Fabio Quartararo

0
Premio al mejor piloto del DutchGP: Fabio Quartararo (Laura Salas)

Fabio Quartararo no ha defraudado las expectativas que en este GP se habían depositado sobre él. El joven piloto francés ha logrado ser segundo en el trazado holandés.

Al llegar al GP de Assen, todas las miradas estaban puestas en Fabio Quartararo. El francés, bicampeón del CEV en 2013 y 2014, había sido capaz de pasar página tras unos años complicados en Moto3 y Moto2, y había encontrado la estabilidad en el Speed Up.

Esta estabilidad se está notando en sus resultados: en el pasado GP de Catalunya fue poleman y logró una contundente victoria, que, además, era su primera victoria mundialista.

Con toda esta situación, parece justificado que las expectativas sobre la actuación del francés en Assen fueran muy altas. Y él no defraudó. Vamos a repasar cómo ha evolucionado durante el fin de semana

De décimo a segundo

El viernes fue un buen día para el francés del Speed Up. Durante el FP1, que fue liderado por Pecco Bagnaia (1’38.219), Quartararo fue tercero, marcando un mejor tiempo personal de 1’38.531. En el FP2, también liderado por Pecco (1’38.091), Fabio se localizó cuarto, a tan sólo 0.165, marcando un tiempo de 1’38.256.

El sábado, aunque no fue como el día anterior, fue un día productivo para Fabio Quartararo. Durante el FP3, que volvió a dominar Pecco Bagnaia (1’37.930), el francés no logró mejorar sus tiempos. En esta tanda, marcando un 1’38.400, fue décimo, a 0.470 de Pecco. En la clasificación combinada fue quinto.

La clasificación fue más compleja para nuestro piloto, aunque el resultado no fue tan mal. Logró la séptima posición, marcando un 1’37.812, a 0.204 del ‘Poleman’, Pecco Bagnaia. La sesión se vió abruptamente interrumpida por la grave caída de Tuuli, ya que se sacó una bandera roja.

La carrera no empezó bien para nuestro ganador. Fabio fue sancionado con tres posiciones por no parar a tiempo durante la bandera roja de la Qualy. El francés salió décimo, pero no realizó una buena salida, y durante las primeras cinco vueltas, perdió mucho tiempo. A partir de ahí comenzó una épica remontada, que acabó consecuyendo con la segunda posición.

Actualmente, Fabio Quartararo ocupa la octava posición en la clasificación del Mundial de Moto2. Acumula un total de 65 puntos en su casillero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.