Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Premio al mejor piloto del ValenciaGP: Can Öncü

Premio al mejor piloto del ValenciaGP: Can Öncü

El turco escribió su nombre en la historia del Motociclismo, el piloto se convirtió en el más joven en ganar una carrera en el  Campeonato del Mundo de MotoGP.

Campeón del Mundo de la Red Bull Rookies Cup, invitado al último Gran Premio de la temporada, 15 años y 115 días después, Can Öncü se proclamó ganador de Moto3 el día de su debut.

Un domingo brillante

Öncü viene de ganar cinco de las doce carreras disputadas en la Red Bull Rookies Cup, deslumbrando con luz propia y permitiéndose el honor de vivir, por primera vez, una carrera en el Mundial de MotoGP a lomos de la que puede ser su próxima moto a partir de 2019: La KTM. Durante el domingo fue el único de los pilotos en no cometer errores y tener la sangre fría necesaria en carreras como las de Valencia, donde las condiciones no eran las adecuadas.

Oncu 4

MotoGP.com

Con una melena peculiar que bien podría recordar a pilotos como Norifumi Abe, el joven turco disputó un gran fin de semana, brillando en los entrenamientos y coronándose como vencedor tras una carrera peculiar con un susto final, donde a punto estuvo de irse al suelo. “La verdad es que, en la última vuelta, me he llevado el susto de mi vida, pues había una zona húmeda que no había visto y la moto me ha patinado de detrás y, de verdad, ha sido un auténtico milagro que salvase la caída, lo que hubiese sido una auténtica lástima después de la gran carrera que había hecho”.

A ritmo de récord

En julio cambió la normativa de minoría de edad que permitía a los pilotos competir en el Mundial de MotoGP y daba la posibilidad a los vencedores de la Rookies Cup a participar sin haber cumplido los 16 años, ya es conocida como «Ley Öncü».

Öncü dio al equipo oficial de KTM la primera y única victoria de la temporada, batiendo a Darryn Binder, quien en todo el curso no ha sido capaz de lograr una victoria. El turco, con 15 años, también se ha convertido en el piloto más joven en ganar una carrera del mundial, bajando del trono a Scott Redding diez años después. Venció con 56 días menos que el inglés.

MotoGP.com

En Valencia, Öncü, se consagró también como el primer piloto turco en hacerse con el primer puesto en una carrera. Antes, solo su mentor, Kenan Sofuoglu, fue capaz de plantar cara en el Campeonato del Mundo de Superbike en la categoría de Supersport.  Sin embargo, nunca Turquía había mostrado signos para conseguir la victoria, 29º país en ganar en un Mundial.

Por si fuera poco, el ’61’ fue capaz de arrebatarle a Noburu Ueda el premio que logró en el Gran Premio de Japón de 1991, cuando se convirtió en el primer piloto en ganar en su primera carrera de Mundial. 27 años después, el premio lo tiene otro.

“Bueno, no sé qué decir, no tengo palabras, estoy demasiado emocionado, no solo por mí sino por mi familia, mi equipo, KTM, la compañía Dorna, que tanto nos ha ayudado a mi hermano (Dennis) y a mí, pues es un día maravilloso que no podía imaginar”, comentó Öncü después del podio.

 

 

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: