Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Premio al mejor piloto del ValenciaGP: Álex Márquez

Premios al mejor piloto del ValenciaGP: Alex Márquez

Álex Márquez fue el piloto del día en el Gran Premio de Valencia. El corredor del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS tuvo que sobreponerse a una caída cuando lideraba y pudo volver y ser tercero en Cheste.

Cerró la temporada de Moto2 y lo hizo en Valencia. El circuit Ricardo Tormo de Cheste fue el escenario del final de una de las campañas más intensas de la historia de la categoría intermedia, y no pudo ser más fuerte. Lo tuvo todo, hasta una caída con remontada para terminar entre los tres mejores pilotos de la prueba valenciana.

¿Quién pudo ser? Nada más y nada menos que Álex Márquez. El ex campeón de Moto3 tras una temporada con sabor agridulce, lo tuvo todo de cara para irse a la pretemporada con un un triunfo fundamental. Sin embargo, el fin de semana no fue sencillo y mucho menos la carrera. Las condiciones de la pista no eran las mejores y se cayó el corredor de Cervera.

Lucha contra los elementos

Si hay algo contra lo que tuvo que luchar Márquez fue contra los elementos. En un Gran Premio en el que la mitad de las sesiones fue en mojado, estar atento y ser el más vivo era la clave para conseguir una buena posición. Tras ser segundo en el FP1, prometía ser un buen fin de semana para el del Estrella Galicia, pero para conseguir los objetivos hay que luchar, y Márquez tuvo que dar el 120% para conseguir su merecido podio.

Tras los siguientes entrenamientos libres, en los que solo pudo ser octavo y sexto respectivamente, solo quedaba esperar a la sesión clasificatoria. Sin embargo, en los cronometrados, la tendencia no iba a mejorar, sino que incluso empeoró para los intereses de uno de los veteranos de Moto2. Álex Márquez solo pudo clasificarse 16º y eso le puso contra las cuerdas en el domingo, último día de carreras de la temporada.

Márquez, superior en carrera

Ya en la carrera, supo aprovecharse de la caída de tres de sus grandes rivales, Mir, Baldassarri y Marini en las primeras vueltas, para hacerse con el control de la prueba y poder dominar. Sin embargo, a medida que avanzó la carrera, llegaron las malas noticias. Alex Márquez se cayó, y eso puso en peligro todas sus opciones, no solo las de victoria, que se esfumaron, sino también hasta las de acabar.

Sin embargo, el de Cervera tiró de tesón y solo perdió dos posiciones. De 1º pasó a ser 3º, pero sin perder de vista a sus dos rivales de delante y controlar a los que venían por detrás. Finalmente, pudo aguantar, y pudo pisar el último cajón del podio, a nueve segundos del segundo, que fue Iker Lecuona. De esta forma, Márquez se va de vacaciones para afrontar una nueva campaña de Moto2 de la mejor manera posible.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

Ocio

España el país que más invierte y más beneficio tiene con las casas de apuestas deportivas Europa, España y el mundo entero se llena...

A %d blogueros les gusta esto: