Connect with us

Deportes

Premio al mejor piloto del ThaiGP: Vicente Pérez

Published

on

El piloto español Vicente Pérez, consiguió una fantástica sexta posición después de salir desde la cuarta fila de parrilla.

Vicente Pérez apareció en el mundial por primera vez en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana en 2016. Este año, ha hecho wildcard en el Gran Premio de Cataluña.

Más tarde, con la rescisión de contrato de Livio Loi, el español se incorporó al equipo del Reale Avintia Academy para terminar la temporada 2018.

Viernes de reconocimiento

Los pilotos de Moto3 y Moto2 llegaban al circuito sin tener datos. Así que en la FP1 y FP2 los pilotos se centraron en reconocer la pista y ver como evolucionaban los neumáticos.

Respecto a Vicente Pérez, terminó la primera sesión en la vigésima posición, con un tiempo de 1.44.819 a un segundo y cuatro décimas de Jakub Kornfeil, primer clasificado.

En la segunda tanda de entrenamientos, el valenciano sufrió una caída en la que también estaba involucrado John Mcphee. Fue una caída sin consecuencias físicas para el español. A pesar de la caída, Vicente Pérez pudo terminar en la vigésimo tercera posición pero a tan solo siete décimas del primer clasificado.

Vicente Pérez en Tailandia

Twitter: Reale Avintia

Qualyfing

La primera actividad del sábado llegó con la FP3 de Moto3. En esta sesión, el piloto del Reale Avintia se mantuvo dentro del top15, además hubo un momento que ocupaba la séptima posición. Al finalizar la FP3, el de Cullera estaba en la décimo septima posición. Marcó un tiempo de 1.43.220, bajando así un segundo el tiempo que realizó el día anterior.

Con la Qualy llegó la última actividad de los pilotos de Moto3. El español se encontraba dentro de las quince primeras posiciones. Y finalmente logró el duodécimo mejor tiempo, mejorando en tres décimas su tiempo de la mañana.

Carrera de remontada

En las últimas carreras disputadas, el piloto del Reale Avintia había entrado en los puntos. Siendo en la carrera de Misano, dónde conseguía su mejor resultado, decimocuarto. En Tailandia mejoró esta marca, ya que consiguió una magnifica sexta posición, luchando con pilotos como Jorge Martín, Gabriel Rodrigo y muchos más.

Cuando empezó la carrera Vicente Pérez no ganó ninguna posición, es más, perdió una respecto a su posición de parrilla. Poco a poco fue cogiendo su ritmo y empezó a adelantar pilotos. Llegó a ir cuarto.

Fuente: MotoGP

Pero como todas las carreras de grupo, los pilotos se tocan, se abren y cometen errores. A pocas vueltas del final, el valenciano se abría y caía a la décima posición.

A pesar de esto, el del Reale Avintia volvió a escalar posiciones hasta llegar a ser octavo. Con la caída de Enea Bastianini y Marco Bezzecchi, pudo recuperar dos posiciones y finalizar sexto.

Vicente Pérez fue el segundo mejor piloto español, tan solo por detrás de Martín. Poco a poco, el español se va adaptando a la moto, y paralelamente, sus resultados mejoran.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: