Inicio Deportes Premio al mejor piloto del SpanishGP: Niccolò Antonelli

Premio al mejor piloto del SpanishGP: Niccolò Antonelli

0
Premio al mejor piloto del SpanishGP: Niccolò Antonelli (Laura Salas)

Niccolò Antonelli se llevó la victoria en Jerez después de mejorar considerablemente desde los entrenamientos del viernes.

El piloto italiano Niccolò Antonelli se llevó la victoria en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto tras empezar en posiciones bajas en el primer libre. Tras esto, el del SIC58 Squadra Corse se mantuvo de forma regular en las primeras plazas.

Mejoras en entrenamientos

Antonelli empezó el fin de semana firmando la vigésimo primera posición al término del FP1. Parecía que sería un fin de semana complicado para el de Cattolica. Poco después, él y su equipo le dieron la vuelta a la situación. En el FP2, Niccolò Antonelli dio grandes pasos. El deportista consiguió escalar a lo más alto de la tabla y marcar la referencia. No pasó exactamente lo mismo en el último y tercer libre. Aún así, Antonelli se mantuvo arriba firmando la cuarta posición.

Antonelli cruza la meta como vencedor (motogp.com)

Segunda línea de parrilla

Niccolò Antonelli se mantuvo en la jornada del sábado bastante regular. Con los tiempos conseguidos, el italiano esquivó la Q1. Tenía acceso directo a la Q2. En su línea, el piloto volvió a firmar la misma posición que en el FP3. Su tiempo fue de 1:46.232. Este tiempo le permitió abrir la segunda línea de parrilla. Antonelli tenía por delante a Dalla Porta, Suzuki y Vietti.

Loca carrera en grupo

Se apagó el semáforo y Antonelli consiguió mantenerse en la cabeza. El del SIC58 logró ocupar la segunda plaza. En una batalla marcada por caídas, Antonelli aparecía y desaparecía de las primeras posiciones. Pilotos como Masiá, Rodrigo, Fernández, García o Ramírez se quedaron sin opciones. Otros fueron sancionados con la ‘Long Lap‘, como fue el caso de Foggia. A 8 vueltas para el final, Niccolò Antonelli ocupaba el top 5. A solo 3 vueltas se metió en el tercer cajón y en la siguiente cogió el liderato. Finalmente ganó la carrera de Moto3 con una alegría inmensa para el equipo SIC58 Squadra Corse.

Victoria de Niccolò Antonelli
El SIC58 celebra la victoria con su piloto (motogp.com)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.