Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Premio al mejor piloto del SpanishGP: Augusto Fernández

Premio al mejor piloto del SpanishGP: Augusto Fernández

Augusto Fernández se lesionó en el pasado Gran Premio de Termas de Río Hondo, pero ha vuelto por todo lo alto en Jerez, consiguiendo un podio.

La temporada 2019 se planteaba para Augusto Fernández como la definitiva para asentarse en el Mundial de Moto2. Comenzó su aparición en la categoría intermedia en 2017, a partir del Gran Premio de Italia, con SpeedUp. A pesar de sus buenos resultados, volvió al FIM CEV Repsol, al no conseguir asiento para 2018. Tras la expulsión de Héctor Barberá, el Pons Racing le llamó para sustituirlo, a partir del GP de Catalunya.

Y es en este equipo en el que Augusto Fernández desarrollará su trabajo en 2019. En el primer Gran Premio de la temporada,  Qatar, fue capaz de pasar directamente a la Q2, clasificándose décimo. En la carrera, remontó hasta la quinta posición.

Augusto Ferández fue tercero en Jerez. Fuente: MotoGP

El Gran Premio de Argentina se convirtió para Augusto Fernández. Tras conseguir la décima posición en el FP1 y la quinta en el FP2, los terceros libres truncaban la progresión. El piloto mallorquín sufría una terrible caída en los últimos libres, rompiéndose el cúbito y el radio del brazo izquierdo.

Se perdería la carrera argentina y la cita celebrada en el Circuito de Las Américas. Pero volvería en el trazado español. El arranque en Jerez fue muy positivo. En los primeros entrenamientos libres, al firmar un 1’42.081, se situó en séptima posición, a menos de tres décimas del tiempo de cabeza. El FP2 vio como Fernández mejoraba sus tiempos, hasta situarse cuarto con un 1’42.274, a menos de un segundo del tiempo de cabeza.

Augusto Fernández volvió en Jerez tras su lesión

El Sábado,a pesar de mejorar sus tiempos, no pudo acercarse tanto a la cabeza. En los últimos libres marcó un 1’41.738 y se situó octavo, a poco más de tres décimas del tiempo de referencia. La superpole vio como Augusto Fernández, tras su lesión, era capaz de conseguir la tercera posición. Cerraría así la primera parrilla de salida.

El trabajo realizado en la carrera fue impecable.  En la primera carrera, suspendida por un accidente múltiple, Fernández se situó primero, así como en la segunda y definitiva, aunque no pudo mantenerse en la cabeza, finalizando en tercera posición. Un meritorio puesto,teniendo en cuenta que ha corrido todo el fin de semana infiltrado por la lesión.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: