Inicio Deportes Premio al mejor piloto del QatarGP: Lorenzo Baldassarri

Premio al mejor piloto del QatarGP: Lorenzo Baldassarri

0
Premio al mejor piloto del QatarGP: Lorenzo Baldassarri (Laura Salas)

El italiano Baldassarri se llevó la carrera de Moto2 tras un sólido liderato y defenderse ante Lüthi en las últimas vueltas.

El piloto del FlexBox HP 40, Lorenzo Baldassarri, fue el ganador de la carrera en la categoría intermedia. Parecía que el italiano ganaría sin problema, pero en las últimas vueltas Thomas Lüthi le plantó cara.

Irregular en los libres

Baldassarri comenzó el fin de semana en Catar con una décima posición en el primer libre. Tiempo después, en los segundos entrenamientos, el italiano mejoró bastante y lideró la sesión. Al día siguiente, en el último y tercer libre, el piloto acabó en la sexta plaza. De todos estos resultados, el que más se podía acercar a la situación de carrera era el del segundo libre, puesto que la hora a la que se produjo era más próxima a la hora de carrera.

Baldassarri hizo un buen FP2 (motogp.com)

Tercero en parrilla

Con todo lo anterior, Lorenzo Baldassarri se libró de pasar por la Q1 de la categoría intermedia. Los tiempos conseguidos entre el viernes y la mañana del sábado el metieron directamente en la lucha por la pole. Tras realizar la Q2, Baldassarri se clasificó tercero en parrilla. De esta forma, cerró la primera línea.

Victoria con intenso final

Se apagó el semáforo y Xavi Vierge se hizo con el mando de la carrera seguido del piloto del HP 40. Tras los cinco primeros giros, el piloto del Estrella Galicia perdió el liderato ante el italiano y, además, fue perdiendo distancia. De esta forma, Baldassarri empezó a coger ventaja respecto a sus rivales. La atención se centraba en el ecuador del top 10, mientras que el 7 ponía tierra de por medio rumbo h

acia la victoria. Pero poco a poco otro piloto iba tomando más protagonismo. Lüthi era el más rápido en cada vuelta y estaba realizando una gran remontada. Aunque parecía complicado, nadie podía asegurar la victoria de Baldassarri hasta que cruzara la línea de meta. Nada estaba asegurado y así lo hizo ver Luthi, que finalmente alcanzó al líder para disputarle la victoria. Baldassarri se llevó el triunfo con un final intenso.

Baldassari y Lüthi cruzaron la línea casi en paralelo (motogp.com)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.