Inicio Deportes Premio al mejor piloto del QatarGP: Álex Rins

Premio al mejor piloto del QatarGP: Álex Rins

0
Premio al mejor piloto del QatarGP: Álex Rins (Laura Salas)

Álex Rins se ha cubierto de gloria durante el primer Gran Premio de la temporada. En el trazado qatarí, el de Suzuki ha llevado a cabo una remontada épica.

Álex Rins sigue creciendo en MotoGP, y esta temporada cumple 3 años en la categoría reina del mundial de motociclismo. En 2017, a pesar de realizar buenas actuaciones, no logró ningún podio. Se situó 16º en la clasificación general, acumulando 59 puntos en su casillero.

Sin embargo, en la temporada 2018, el piloto catalán dio un gran salto adelante, siendo uno de los protagonistas de la temporada. Rins sumó cinco podios en total. Logró tres segundas posiciones (Assen, Malasia y Valencia, donde llegó a liderar), y dos terceras posiciones (Argentina y Japón). Esto le valió para acabar la temporada siendo el quinto clasificado general, y sumando 169 puntos en su casillero.

Los test de preparación de la presente temporada fueron muy positivos para Álex Rins. El joven catalán fue, en Sepang, 12º, tras marcar 1’59.180. En los test definitivos de Qatar dio un enorme salto cualitativo. En los tiempos combinados fue el tercer clasificado, marcando un 1:54.593, y a menos de cuatro décimas del más rápido.

Álex Rins cuajó un gran fin de semana

Esta confianza en el buen trabajo realizado se reflejó desde un primer momento del GP de Qatar. El viernes cuajó una gran actuación. En el FP1 se situó noveno, con un tiempo de 1’55.409, y a 0.361 de la cabeza. En el FP2, aunque se distanció más de la cabeza, fue capaz de mejorar su tiempo hasta marcar un 1’54.320, finalizando octavo.

El sábado no fue un día tan positivo como el viernes. No mejoró tiempos ni en el FP3 ni en el FP4, marcando un 1’55.142 y un 1’55.434, respectivamente. Aunque fue capaz de colarse en la Q2, sin tener que pasar por el trámite de la Q1, no obtuvo una buena posición de salida. Se clasificó décimo, con un tiempo de 1’54.257, y a poco más de siete décimas de Viñales, el poleman.

Parece que el domingo tocaron en la tecla adecuada. Álex Rins realizó una carrera brillante, más digna de un veterano de MotoGP que de un debutante. Aunque cometió ciertos errores que le hicieron perder varias posiciones, el de Suzuki llegó a liderar la carrera y se situó en el grupo de cabeza. Fue capaz de disputarle posiciones de tú a tú a Marc Márquez, aguantando el envite del campeón del mundo.

Al finalizar la carrera, sus declaraciones iban por esa línea:

“Fue un increíble comienzo de temporada, muestra todo el trabajo duro que hemos hecho en el invierno. El ritmo de la carrera fue bastante lento y estaba constantemente tratando de llegar al frente para hacer un hueco, pero Dovi y Márquez me adelantaron por la recta y fue difícil. Sabemos que esta no es nuestra mejor pista, pero me sentí bien y todos estamos satisfechos con este resultado”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.