Inicio Deportes Premio al mejor piloto del MalaysianGP: Jorge Martín

Premio al mejor piloto del MalaysianGP: Jorge Martín

0
Premio al mejor piloto del MalaysianGP: Jorge Martín (Laura Salas)

Jorge Martín se hizo con el Campeonato del Mundo en el Gran Premio de Malasia tras recibir la bandera a cuadros en primera posición.

El piloto de San Sebastián de los Reyes, Jorge Martín, era uno de los dos pilotos junto con Bezzecchi, que se jugaban el Mundial. Fue finalmente el madrileño el que, tras conseguir la victoria, se hizo así también, con el Mundial.

Primer día del Gran Premio

El primer entrenamiento que se realizó en el trazado malasio parecía que iba a ser en seco, pero la lluvia no dio tregua. Tras su aparición a los pocos minutos de comenzar el libre, hizo que los pilotos volvieran a box.

Jorge Martín el viernes en Malasia (@FormulaRapidaES)

Fue precisamente las condiciones de la pista, lo que hizo que los pilotos que luchaban por el Mundial, no arriesgaran tanto. Debido a esto, ni el italiano ni el español consiguieron buenos resultados en este primer entrenamiento. Martín concluyó el mismo en la decimosexta posición de la tabla.

Afortunadamente para los integrantes de la categoría pequeña, las condiciones de pista mejoraron para el segundo entrenamiento. Ya durante este, los pilotos pudieron rodar sobre un trazado seco, lo que les permitió mejorar los tiempos de la mañana. En este segundo libre, Martín finalizó cuarto en la tabla de tiempos.

Segundo día en Malasia

Durante el último entrenamiento antes de la clasificación, fueron de nuevo las condiciones de la pista, las que marcaron la sesión. La lluvia había caído durante la madrugada del sábado y los pilotos se encontraron la pista mojada.

Martín sobre su Honda (motogp.com)

Pese a que los pilotos pudieron concluir con neumáticos de seco, las condiciones volvieron a no favorecer al español. El piloto del Del Conca Gresini no finalizó el entreno en las posiciones altas de la tabla. Así mismo, tampoco fue el primer español, concluyendo decimoquinto esta sesión.

Por suerte, las condiciones de la pista mejoraron para la clasificación, la cual se realizó en condiciones de seco. Pese a que fue una sesión clasificatoria bastante ajustada, fue de nuevo Jorge Martín, quien se hizo con la pole.

La pole position del madrileño en Malasia, sumaba su undécima pole de la temporada. Además, el 88 consiguió hacerse con la misma batiendo el récord de Norrodin del 2017 y bajándolo a un 2.11.731.

El día de la verdad

Las condiciones que se encontraron los integrantes de Moto3 durante el Warm up, fueron de seco. El sábado ya se decidió adelantar los horarios para que no lloviera en ninguna categoría. Pero pese a ello, este último entrenamiento antes de la carrera, no fue el mejor para el español.

Martín concluyó la sesión fuera del top15, en decimonovena posición. Por otro lado, su principal rival, Bezzecchi, concluyó la misma en sexta posición. Tras esto y sabiendo que el italiano partía segundo, no parecía que el título se fuera a decidir aun. Pese a ello, las posibilidades de ganar para Jorge Martín, eran variadas.

Posibilidades de Martín para hacerse con el Campeonato (@movistar_motogp)

La carrera no empezó bien para el español, quien fue perdiendo posiciones durante las primeras vueltas llegando a estar undécimo. Su principal rival se encontraba también en el grupo de cabeza, pero Martín no se dio por vencido.

El de San Sebastián de los Reyes luchaba por ponerse en cabeza. No fue hasta la vuelta trece de diecisiete, que el español no cogió el liderato de la carrera. Una vez ya en la cabeza, no la abandonó y recibió la bandera a cuadros en primera posición.

Gracias a esta nueva victoria y a que Bezzecchi concluyó quinto, Jorge Martín se hizo con el Campeonato de Moto3. Este es para el español, su primer Mundial. Sin embargo, el 88 aspira a conseguir también el de la categoría intermedia, en la que competirá la temporada 2019.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.