Inicio Deportes Premio al mejor piloto del JapaneseGP: Marc Márquez

Premio al mejor piloto del JapaneseGP: Marc Márquez

0
Premio al mejor piloto del JapaneseGP: Marc Márquez (Laura Salas)

El pasado fin de semana el piloto catalán, Marc Márquez, se subió a lo más alto del podium en el Motul Grand Prix de Japón.

Marc Márquez se jugaba su primer matchball para proclamarse campeón del mundo sobre Andrea Dovizioso y a pesar de que los entrenos no fueron como se esperaba, el piloto español, que nunca se rinde en el asfalto, puso todo de su parte para proclamarse Campeón del Mundo de MotoGP por quinta vez.

Esta victoria conseguida por el piloto de Cervera, puso la guinda del pastel a una temporada en la que sus batallas con Dovizioso no han dejado indiferente a nadie, y han terminado con un nuevo campeonato para el piloto español que ya cuenta en su haber con 7 títulos mundiales.

Marc Márquez no se pone límites y no se olvida de que aún está en juego el mundial de constructores, ya que al finalizar la carrera realizaba las siguientes declaraciones: “Ahora toca disfrutar y celebrar. El año que viene habrá otra vez la misma presión. Hay que disfrutar los buenos momentos, porque los malos llegan solos. Puedes conseguir muchas victorias, poles, pero al final te guías por los títulos”.

www.motogp.com

Los entrenos no depararon buenas sensaciones

Durante los entrenos libres, la Honda de Marc no rodó con los mejores tiempos, y ni siquiera estuvo entre los 3 primeros puestos, si bien es cierto que las diferencias entre los pilotos fueron mínimas en cuanto a los tiempos obtenidos.

A pesar de los intentos de Marc por mejorar los tiempos, la mejor moto sobre el asfalto del Twin Ring Motegi era la Ducati pilotada por Andrea Dovizioso, que finalmente se hizo con la Pole en la jornada del sábado.

Las cosas no pintaban bien para Márquez, que tuvo que conformarse con una sexta posición que a priori le ponía muy complicado su objetivo mundialista: quedar por delante de Andrea en la carrera para poder alzarse con el tan ansiado título en la tierra de la escudería que tantas alegrías le ha dado a lo largo de su carrera deportiva.

www.motogp.com

La carrera que lo elevó al “level 7”

El país del sol naciente vio como Marc Márquez se proclamaba Campeón del Mundo de MotoGP, por tercera vez en esas tierras, tras cruzar la línea de meta en primera posición a pesar de haber salido desde la sexta posición de la parrilla.

Tras el semáforo verde, Marc adelantó posiciones hasta colocarse tercero justo por detrás de Andrea y de Jack Miller, al que consiguió adelantar tras la curva 9 pero faltando 20 vueltas para el final, Crutchlow pasaba a Marc y el catalán quedaba relegado a la tercera posición.

En ese momento, Dovizioso empezó a tirar marcando vuelta rápida, así que Marc tuvo que poner todo de su parte para pasar a Cal Crutchlow y seguir de cerca a la Ducati, si quería tratar de marcar un buen ritmo de carrera y conseguir la victoria.

Fue a 4 vueltas del final, cuando Marc adelantabaa Dovizioso en la curva 9, y dos giros más tarde, en su intento de recuperar la primera posición, el piloto italiano se iba al suelo y todo se ponía de cara para que el catalán hiciera efectiva su bola de partido y se proclamase Campeón Mundial como así ocurrió finalmente.

Así, tras la carrera comentaba Márquez lo acontecido con Dovizioso: “He provocado el error de Dovi al tirar. Veía que si llegábamos a la última vuelta juntos él tenía las de ganar. No ha sido el circuito más favorable, pero he trabajado duro y he podido seguirle. He intentado utilizar la misma estrategia de Tailandia, atacar antes de la última vuelta porque tenía algo más. Estaba apretando muchísimo y al final él ha cometido un error. Una lástima porque se merecía estar en el podio”.

Durante la última vuelta Márquez rodó en solitario y se hizo con su séptimo título mundial, el quinto en la categoría reina, tanto el piloto como su equipo llevaron a cabo una celebración en la que se apreciaba el gran momento que vive Honda: “Me siento muy, muy bien. Ha sido un campeonato que después de Aragón ya me imaginaba que estaba muy cerca. La diferencia es cuando tienes la primera bola de partido y lo consigues. Era importante celebrar el título delante de los jefes. Seguro que el gran jefe lo disfrutará”.

www.motogp.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.