Inicio Deportes Premio al mejor piloto del ItalianGP: Tony Arbolino

Premio al mejor piloto del ItalianGP: Tony Arbolino

0
Premio al mejor piloto del ItalianGP: Tony Arbolino

Tony Arbolino reina en su Gran Premio de casa con la pole position y su primera victoria en el mundial de MotoGP.

Fin de semana inolvidable para Tony Arbolino. El piloto italiano de 18 años consiguió su primera victoria mundialista en el Gran Premio de Italia.

Entrenamientos libres

En la primera toma de contacto con el circuito de Mugello, Arbolino se tomó las cosas con calma: noveno a 0.8 del mejor tiempo. Ya fue en el FP2 cuando marcó el tercer mejor tiempo del día, con un tiempo de 1’57.51, a 0.047 del primero.

En el último entrenamiento libre del GP consiguió la primera posición. En el FP3, el piloto del VNE Snipers ya avisó de que era el más fuerte.

Tony Arbolino en Mugello. Fuente: motogp.com

Clasificación

Gracias a sus buenos entrenamientos, Tony Arbolino evitó pasar por la Q1 y pasó directamente a la Q2. Fue allí dónde hizo la primera maravilla del fin de semana. 

A una vuelta lanzada, Arbolino pulverizó el récord de la pista y se llevó la pole position. Además, consiguió dejar al segundo, Gabriel Rodrigo, a más de seis décimas. Su tiempo de la pole fue de 1’56.407.

Arbolino en el parc fermé, después de ganar la pole. Fuente motogp.cm

Día de carrera

Arbolino tenía que rematar el buen fin de semana en carrera. En el Warm Up, el piloto de Garbagnate Milanese realizó los últimos ajustes para carrera. Se quedó tercero de la general a 0.589 del mejor tiempo realizado por Rodrigo.

En la hora de la verdad, Arbolino hizo muy bien los deberes. Después de estar toda la carrera luchando en el grupo de delante, Arbolino ganó en la misma línea de meta ante Lorenzo Dalla Porta. 0.078 fueron las décimas que separaron a los tres pilotos del podio. Jaume Masiá completó el tercer puesto.

Tony Arbolino estaba muy contento con el fin de semana y aseguraba que ganar en su circuito con toda su afición es algo increíble e inexplicable. Este resultado colocó al piloto italiano sexto de la general a 32 puntos del líder, Arón Canet.

Arbolino, ganador del Italian GP 2019. Fuente: @tony_arbolino (Instagram)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.