Inicio Deportes Premio al mejor piloto del ItalianGP: Danilo Petrucci

Premio al mejor piloto del ItalianGP: Danilo Petrucci

0
Premio al mejor piloto del ItalianGP: Danilo Petrucci

Danilo Petrucci está creciendo a pasos agigantados desde que inició la temporada 2019. En el Gran Premio celebrado en Mugello se ha alzado con la victoria.

Danilo Petrucci lleva en la memoria de los aficionados a MotoGP desde 2012, cuando debutó a lomos de una Suter. Este año cumple su octava temporada en la máxima categoría y lo hace en un equipo oficial y a lomos de una Desmosedici.

El idilio de Petrucci con la marca italiana se inició en 2015, temporada en la que logró un podio. El año 2016 arrancó de forma muy negativa, con una lesión en pretemporada, pero fue capaz de sobreponerse y renovar para 2017. En dicho año, además, consiguió ser el único piloto que llevaba una Ducati oficial en un equipo satélite. Los buenos resultados de 2017 y 2018, sumados a la marcha de Jorge Lorenzo a Honda, le valieron el asiento en el Mission Winnow Ducati para la temporada 2019.

Pero es en esta presente campaña cuando ese idilio entre Danilo Petrucci y Ducati se ha visto reflejado. En Qatar se clasificó séptimo y remontó una posición en carrera, finalizando sexto. La clasificación en Argentina no fue tan positiva, pues consiguió una décima posición, para acabar cruzando la bandera a cuadros en la sexta posición.

La clasificación en el circuito americano fue mejor, consiguiendo la octava posición, y finalizando sexto de nuevo. En Jerez clasificó séptimo y finalizó la carrera en quinta posición. En Le Mans vimos un salto cualitativo. Petrucci logró, tras un gran fin de semana, clasificarse en segunda posición. En carrera, supo resistir hasta el final y cerrar en podio, consiguiendo una tercera posición.

Danilo Petrucci realizó un gran fin de semana

Con estos antecedentes, el listón de las expectativas al llegar al circuito italiano de Mugello estaba muy alto. Las buenas sensaciones se transmitieron desde el primer momento. Así, en la primera sesión de entrenamientos libres, se clasificó segundo tras marcar un 1’47.751. Se quedó a poco menos de dos décimas de la referencia de la tanda, 1’47.558, perteneciente a Marc Márquez. En la segunda sesión de entrenamientos libres pudo mejorar su tiempo, hasta dejarlo en 1’46.863 y clasificarse tercero. Además, vio recortada su distancia con respecto a la cabeza, hasta quedarlo en un 0.131.

El sábado comenzó de forma muy positiva, liderando el FP3, dejando la referencia en 1’46.056, y dejando al resto a más de dos décimas. La última sesión libre, por contra, no fue tan positiva. En el FP4 Danilo Petrucci bajó hasta la octava posición, dejando su marca en 1’47.294. Además, se quedó a casi cinco décimas del tiempo de referencia, 1’46.799, perteneciente a Fabio Quartararo. Disputó directamente la Q2. En dicha tanda clasificatoria, logró la tercera posición, cerrando la primera fila de salida. Marcó un 1’45.881, quedándose a 0.362 del tiempo de la pole, de Marc Márquez.

El Warm Up fue la preparación para la carrera. En dicha sesión, Danilo Petrucci se clasificó séptimo, tras lograr un tiempo de 1’47.371. La carrera sacó la mejor versión de Danilo Petrucci. En una carrera con constantes adelantamientos y un grupo de cabeza muy numeroso, fue capaz de imponerse, logrando la victoria en su casa y la de Ducati. Sale de Mugello con 82 puntos en su casillero, siendo el cuarto clasificado de la categoría.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.