Inicio Deportes Premio al mejor piloto del ItalianGP: Álex Márquez

Premio al mejor piloto del ItalianGP: Álex Márquez

0
Premio al mejor piloto del ItalianGP: Álex Márquez

Álex Marquez parece haber dejado atrás las malas rachas, y ha entrado en una nueva etapa. El piloto catalán ha encadenado dos victorias consecutivas.

Álex Márquez llegó a la categoría intermedia del mundial de motociclismo en 2015 de la mano del equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, tras ganar el Mundial de Moto3. En las dos primeras temporadas, el pequeño de los Márquez consiguió un único podio, una segunda posición en Aragón.

En 2017, a pesar de las tres victorias conseguidas (Qatar, Montmeló, Assen), las caídas le impidieron luchar por el título a partir del ecuador de la temporada. Por contra, a pesar de los seis podios conseguidos en 2018, no logró ninguna victoria. Finalizó la temporada en cuarta posición, y sumando al término de la temporada un total de 173 puntos.

La temporada 2019 se antojaba como la mejor de las oportunidades para plantearse como candidato al título. Con la madurez y la experiencia de cuatro temporadas consecutivas, el pequeño de los Márquez intentaría llevarse la corona mundial.

Álex Márquez se postulaba como candidato al título

La temporada, que arrancó en Qatar, no fue tan positivo como le hubiese gustado. Se clasificó noveno y finalizó la carrera séptimo, remontando dos puesto. En Argentina llegaron los primeros frutos: clasificó cuarto, y pudo adjudicarse su primer podio al finalizar tercero. En Austin, a pesar de clasificarse segundo, no pudo mantener la posición. Cruzó la bandera a cuadros en quinta posición.

Jerez no le deparó buena suerte. A pesar de clasificar en segunda posición, se vio envuelto en un incidente de carrera. Aunque acabó la carrera, no pudo puntuar, pues finalizó 24º. Francia fue un fin de semana mágico para Álex Márquez. Partió tercero de la parrilla de salida, y, tras una gran carrera, logró ganar su primera carrera de la temporada.

Con estos grandes resultados a sus espaldas, el GP celebrado en Mugello llegaba como la oportunidad ideal de seguir en esta línea. En los primeros libres, Álex Márquez se situó segundo, tras marcar un 1’52.555. Se quedó a menos de cinco milésimas de Luca Marini, quien marcó la referencia de la sesión (1’52.514). Los segundos libres vieron como Álex Márquez caía en la clasificación, hasta quedarse en la 12ª posición, debido a que no mejoró sus tiempos, y se quedó en 1’52.706. En este FP2, la diferencia con Luca Marini, que volvió a dejar la referencia de la tanda en 1’51.986 aumentó hasta 0.720.

En Mugello sumó su segunda victoria consecutiva

Durante la última sesión de entrenamientos libres dio un salto cualitativo en sus tiempos, mejorando en casi un segundo el tiempo del FP2. En concreto, en el FP3 marcó un 1’51.728, para clasificarse tercero. La diferencia con respecto al 1’51.625 de Augusto Fernández se vio reducida a algo más que una décima. En la QP 2 fue capaz de lograr la tercera posición de parrilla, con un tiempo de 1’51.346. Se quedó a poco más de dos décimas del tiempo de la pole.

Los tiempos del Warm Up, tanda previa de la carrera, se quedaron en un pañuelo. En dicha sesión, Álex Márquez se clasificó sexto, tras firmar un tiempo de 1’52.238, y quedarse a tan sólo 0.080 de la referencia. En la carrera, fue remontando de la tercera a la segunda posición, y a catorce vueltas para el final, comenzó a escaparse. La victoria del piloto ilerdense se produjo sacándole casi dos segundos a Luca Marini. Con estos resultados salió de Mugello en segunda posición, con 86 puntos. Se queda por tanto a dos puntos de Baldasarri, líder del mundial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.