Connect with us

Deportes

Premio al mejor piloto del GP de España: Marc Márquez

Marc Márquez se ha convertido en líder del Mundial de MotoGP tras su contundente triunfo en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, y se llevó el primer busto del ‘maestro’ en la pista andaluza.

Hay un golpe sobre la mesa en el Mundial de MotoGP. Marc Márquez se ha puesto al frente de la clasificación de la categoría reina con su triunfo en Jerez. El primer Gran Premio con el nombre de Ángel Nieto en el trazado jerezano no pudo tener mejor inicio, con el de Cervera siendo la autoridad dentro de la pista.

El piloto del Repsol Honda tenía una dura papeleta por delante. Tras clasificar el sábado quinto, tuvo que remontar, y lo hizo con agilidad en las primeras vueltas. Tras eso, tuvo que esperar para adelantar a un gran Jorge Lorenzo, que hizo su mejor carrera con la Ducati desde que firmó por la marca italiana.

Pelea y martillo en Jerez

Tras unas cuantas vueltas, Márquez vio la oportunidad y adelantó al piloto mallorquín. El corredor del ala dorada empezó a tirar y dejó a sus más inmediatos rivales, tanto Lorenzo como Dovizioso por parte de Ducati, como a su compañero de equipo Dani Pedrosa, con gran ritmo a lo largo de todo el fin de semana.

Márquez, pensando en ganar una vez más en su carrera número 94 en MotoGP, era el más regular. Vueltas y vueltas en Jerez demostraron que el más en forma dentro del circuito es el vigente campeón del mundo. Honda estaba siendo el equipo más potente dentro de toda la parrilla y se vio con sus dos pilotos en la pelea por victoria y el podio.

Triple caída y carrera en solitario

La carrera poco después se puso más interesante y Márquez se acercó a ella. La triple caída de Lorenzo, Dovizioso y Pedrosa facilitó que Márquez se escapara aún más para alzarse con la victoria. Sin rivales en el horizonte, el corredor español se pudo hacer con un triunfo plácido ante la afición española.

Con el triunfo, pudo hacer un bonito homenaje en el podio al maestro, Ángel Nieto. En la primera carrera en la que se estrenó la denominación del trazado con el 12+1, Marc Márquez recogió el primer busto de la historia de la categoría reina homenajeando al campeón.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: