Inicio Deportes Premio al mejor piloto del GP de España: Alonso López

Premio al mejor piloto del GP de España: Alonso López

0
Laura Salas

Fin de semana de espectáculo para Alonso López en la primera carrera en casa de la temporada y la cuarta en su año debut en el Mundial.

En el FP1 Alonso López probaba las condiciones del nuevo asfalto del circuito intentando buscar la puesta apunto para la moto en uno de los circuitos del mundial que ya conocía gracias a su participación en el FIM CEV en la categoría de Moto3 y donde, en este mismo campeonato, consiguió un primer puesto la temporada pasada antes de su incorporación al mundial en la categoría pequeña.

En este primer entrenamiento, el piloto rookie de Los Molinos finalizó con una 27º posición a 2.115 segundos de la vuelta del líder del entrenamiento, Fabio Di Giannantonio.

Por la tarde, en el FP2, el piloto madrileño no consiguió mejorar la posición obtenida en el primer libre, terminando 29º a 2.711 segundos de la vuelta rápida del líder de este entrenamiento, Niccolò Antonelli.

La mejoría del sábado

Sin embargo, las sensaciones para el piloto cambiaron el sábado. Ya en la FP3 se notó una mejora en los tiempos del piloto del Estrella Galicia, finalizando el entreno en 15º posición a 1.035 de la vuelta rápida que había realizado su compatriota y líder del último entrenamiento antes de la tanda clasificatoria, Jorge Martín.

Esta mejora en los registros y las sensaciones se hicieron aún más notables durante la tanda de clasificación, donde Alonso consiguió una séptima posición que, finalmente y tras la sanción puesta a Andrea Migno por conducción irresponsable durante uno de los libres, se convirtió en una sexta posición y una segunda fila en la parrilla el domingo para el piloto madrileño.

Alonso López
@EG_00

El día de carreras llegó. Alonso López tenía experiencia en este circuito y después de conseguir esa segunda fila, el luchar por estar con los de delante se hacía aún más patente. Ya desde las primeras vueltas, se pegó al grupo delantero y estuvo peleando por posiciones de podio. Debido a un fallo que le llevó a salirse de la pista, el piloto madrileño bajó posiciones, pero en ningún momento perdió de vista al grupo cabecero, el cual era muy numeroso, y tras una increíble lucha por volverse a unir al grupo y una remontada de ovación desde la 18º posición, cruzó meta tercero.

Sanción de una posición

Por desgracia y debido a una sanción por exceder reiteradamente los límites de pista, dirección de carrera hizo que perdiera una posición quedándose finalmente cuarto y haciendo que el gaditano Marcos Ramírez subiera al podio, por primera vez en el campeonato del mundo, delante de su afición.

Después de este fin de semana, Alonso ha demostrado más que nunca que pese a ser un rookie, sus rivales no deben subestimarlo. Quedan cosas por aprender y circuitos que conocer, pero lo que el madrileño ha dejado claro este fin de semana, es que potencial y ganas no le faltan. Aun quedan muchas carreras por disputar y seguro que este joven piloto de tan solo 16 años sigue sorprendiendo a la afición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.