Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Premio al mejor piloto del GP de Cataluña: Gabri Rodrigo

Gabri Rodrigo Montmeló
www.gabrirodrigo.com

El piloto hispano-argentino del RBA, Gabri Rodrigo, conseguía subir al podio en el Gran Premio de Cataluña, el que también considera su «GP de casa» consiguiendo así que un argentino volviera a subir al podio desde 1986.

La primera tanda de entrenamientos no fue buena para el piloto del RBA, ya que su tiempo no fue de los mejores y finalizó en los últimos puestos de la tabla. Pese a ello, Rodrigo fue capaz de dar un paso adelante en el segundo entrenamiento del viernes finalizando en el top 15 de la tabla de tiempos.

Los últimos entrenamientos en el trazado catalán tampoco fueron del todo bien para el hispano-argentino, ya que no fue capaz de mejorar el tiempo que marcó el viernes. Llegada la hora de conseguir una vuelta rápida para poder posicionarse bien en parrilla el domingo, el del RBA consiguió mejorar clasificando 8º y por lo tanto partiendo desde la 3ª fila de parrilla.

Esta, pese a no ser su mejor clasificación en el mundial ya que en más de una ocasión ha partido desde la primera fila de carrera, tampoco le posicionaba muy atrás y si conseguía hacer una buena salida, podía posicionarse en el grupo de cabeza.

Gabri Rodrigo sube al podio en Montmeló

Seventy Degrees

Podio histórico tras una carrera de supervivencia

En la mañana del domingo, Rodrigo no terminó en el top 15 de los mejores tiempos, pero aún así ya en el primer paso por meta de la primera vuelta de la carrera, pasó en 3ª posición.

Durante las primeras vueltas se mantuvo entre los 5 primeros puestos, pero debido a que el grupo perseguidor en el que se encontraba era bastante numeroso, las posiciones se intercambiaban constantemente llegando a verse el piloto en 9ª posición.

Debido a las múltiples caídas que tuvieron lugar durante las 21 vueltas, el piloto hispano-argentino iba ganando posiciones al mismo tiempo que asistía en primera fila a las caídas de sus compañeros.

Ya en las últimas vueltas, el del RBA conseguía colocarse en 2ª posición, pero tras arrebatársela el líder del campeonato Bezzecchi, logró subir por primera vez al podio consolidando la 3ª posición al paso por meta.

Tras esta intensa carrera de supervivencia y cabeza fría, Gabri Rodrigo consiguió un nuevo podio para argentina 32 años después de que Willy Pérez lo consiguiera en 1986 corriendo en la categoría de 125.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: