Inicio Deportes Premio al mejor piloto del GP de Cataluña: Fabio Quartararo

Premio al mejor piloto del GP de Cataluña: Fabio Quartararo

0

El piloto francés del Speed Up Racing, Fabio Quartararo, consiguió su primera pole position y su primera victoria en Moto2 en el Gran Premio de Cataluña.

Después de un inicio de año bastante irregular, Fabio Quartararo recuperó la confianza en sí mismo en el circuito de Montmeló, dónde había ganado las dos mangas del CEV Repsol en 2014.

Progresión del piloto

En la FP1, el diablo (cómo se hace llamar) se quedó a 1.111 del mejor tiempo realizado por el italiano Francesco Bagnaia, y eso lo colocaba en la posición 23. Fue por la tarde, en la FP2, cuando se notó la progresión: consiguió ser tercero de la general, a 0.144 del tiempo registrado por Álex Márquez.

En la mañana del sábado también consiguió estar en el top 10, pero fue en el clasificatorio cuando dio la primera sorpresa: a tres minutos del final lograba la que sería su primera pole position en Moto2, con un tiempo de 1’43.474. Así se convirtió en el segundo piloto más joven en conseguir una pole position en Moto2 (solo tiene por delante al seis veces campeón del mundo, Marc Márquez).

Fabio Quartararo antes de salir a la clasificación. Fuente: motogp.com

Día de la verdad

Quartararo comenzó el domingo de carreras de la mejor forma posible: liderando el WUP, hecho que no había conseguido nunca antes en su corta trayectoria como piloto.

A las 12:20 se apagaba el semáforo en el circuito, y el francés llegaba dentro del top 5 a la primera curva. Pasadas unas vueltas, Fabio cogía la cabeza de la carrera y empezaba a tirar, por lo que solo el portugués de KTM, Miguel Oliveira, podía seguirle el ritmo. Continuó tirando, tanto que en la vuelta 14 consiguió hacer la vuelta rápida de la carrera (1’43.956), y abrió un hueco respecto al segundo clasificado, Oliveira. Quartararo logró su primera victoria de Moto2 con un margen de 2.492s y consiguió ser el piloto francés más joven en ganar una carrera en Moto2.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.