Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Premio al mejor piloto del GermanGP: Marc Márquez

Premio al mejor piloto del GermanGP: Marc Márquez (Laura Salas)

Marc Márquez se anota su novena victoria consecutiva en Sachsenring, saliendo de Alemania más líder y continuando con el momento dulce que vive el de Cervera.

Marc Márquez, piloto del equipo Repsol Honda HRC, sale más fortalecido que nunca del trazado germano tras completar un grandioso fin de semana en el que se llevó la pole y la victoria. Con esta victoria Márquez saca 46 puntos a su principal perseguidor, Valentino Rossi.

Viernes de pruebas, sábado de satisfacciones

En la jornada del viernes, Márquez se dedicó a buscar los límites y puesta a punto de la moto en un circuito talismán para él. Sin llegar a ser el más rápido en ninguna de las sesiones, (Fue segundo en FP1 y quinto en FP2), el catalán mostró ser constante y mejorando sus cronos en cada una de las sesiones. Terminaba la jornada con un mejor tiempo de 1:20:349 en el FP2 a casi medio segundo del mejor tiempo marcado por Jorge Lorenzo que era el único piloto que había bajado de veintiunos.

MotoGP.com

En la tercera sesión de libres todavía no revelaba todas sus armas y obtendría una discreta sexta posición con un tiempo de 1:20:773 a poco más de tres décimas de Iannone que marcaba la pauta de la sesión. Ya la FP4 se la iba a tomar con más calma, siendo décimo con un tiempo un segundo más lento que el de FP3, lo bueno iba a llegar con el fuego real, la clasificación.

Con fuego real, Marc es letal

Llegaba el momento de la verdad, se acaban las probaturas y había que buscar el tiempo más rápido de MotoGP y no iba a ser fácil designar un candidato. Tras una primera intentona veíamos que pilotos como Lorenzo o Viñales tenían algo que decir. Tras el cambio de moto y con una configuración diferente de gomas Márquez destapó el tarro de las esencias logrando primero subir a la segunda plaza a 3 milésimas de Petrucci, una vuelta que no fue perfecta por un susto con la consecuente salvada por parte del piloto español. Ya en la segunda vuelta lanzada pulverizaba su propio récord del circuito y se llevaba la pole con un tiempo de 1:20:270, seguido del propio Petrucci y de Jorge Lorenzo a menos de una décima ambos pilotos.

Todo al 93

El domingo era el día en el que se reparten los puntos como se suele decir y ahí no hubo nadie que tosiese al de HRC. Una carrera dominada de cabo a rabo en la que los rivales solo pudieron mirar desde la distancia como se imponía con autoridad entre el sinuoso circuito alemán. Además de la victoria se llevaba consigo la vuelta rápida que anotaba en la vuelta 22 de carrear con el tiempo de 1:21:643. Una victoria muy simbólica porque los cajones del podio los completaban Rossi y Viñales que se encuentran en el mismo orden tras el propio Márquez en el mundial.

@marcmarquez93

Tras esta carrera el mundial de MotoGP se marcha de vacaciones hasta el cinco de agosto que vuelve la acción en Brno (República Checa), ahí se verá quien se lleva el premio de mejor piloto de TimeJust.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: