Inicio Deportes Premio al mejor piloto del FrenchGP: Marc Márquez

Premio al mejor piloto del FrenchGP: Marc Márquez

0
Marc Márquez
Premio al mejor piloto del FrenchGP: Marc Márquez (Laura Salas)

Fin de semana completo para Marc Márquez en el Gran Premio de Francia, donde ha vivido caídas, salvadas, poles y victoria.

Marc Márquez ha conseguido su tercera victoria esta temporada y consigue alejarse en la clasificación general después de un fin de semana cargado de emociones.

Viernes de salvadas

La categoría reina amanecía en Le Mans con el piloto de casa Fabio Quartararo como el más rápido de la FP1. Sin embargo, el protagonista de la sesión no fue otro que el líder del campeonato, Marc Márquez. El español cerraba el Top5 y hacía una de sus características salvadas. Todo ocurrió en la curva 8 del trazado francés. Jorge Lorenzo ya había sufrido ahí una caída por tocar el piano. Poco después, su compañero de equipo se encontraba en la misma situación, aunque este sí pudo levantar la moto y evitar irse al suelo. Estas salvadas imposibles son las que lo caracterizan.

Durante la FP2 se pudo ver claramente la igualdad que existe en el campeonato. Maverick Viñales se posicionó primero en la tabla de tiempos por delante de Marc Márquez y de Fabio Quartararo. Una de las estrellas de esta sesión fue Jorge Lorenzo, quien acabó cuarto por delante de las dos Ducati e, incluso, llegó a liderar por unos instantes.

Sábado de caídas

Esta jornada estuvo marcada por una serie de caídas por parte del líder del Mundial. La FP3 la encabezaba Maverick Viñales con un Top5 compuesto por Marc Márquez, Jack Miller, Alex Rins y Johann Zarco.

Durante la FP4 volvía la lluvia, lo que provocó muy poca actividad en pista en los primeros 15 minutos. Márquez sufrió una caída nada más salir por llevar neumáticos de seco. Sin embargo, a pesar de irse al suelo, marcó el mejor registro con un crono de 1:39.777. Fue el único piloto que logró bajar de 1:40.

Ya se auguraba que la clasificación sería en mojado. Hubo varias caídas por parte de Márquez, Pol Espargaró, Miller y Nakagami. No obstante, el de Cervera se llevó la pole. A pesar de irse al suelo en la curva 6, clasificó primero y consiguió su pole número 55 en MotoGP, lo que lo iguala a Rossi.

Domingo de victoria

Arrancó la carrera y el 93 enseguida se puso en cabeza seguido de Danilo Petrucci, con quien tuvo algunos adelantamientos antes de llegar a meta. Márquez intentaba defender y, así, poder escaparse poco a poco. Por detrás, Petrucci y Miller se enzarzaban en una lucha que ganó el australiano.

A su segundo paso por meta solo cuatro décimas separaban a Márquez de Miller, quien le restó dos décimas y lo adelantó en la segunda curva. Sin embargo, Márquez no le devolvió el adelantamiento hasta la siguiente vuelta. Ahí comenzó una batalla entre el español y el australiano. A falta de 20 vueltas, Marc Márquez se colocaba en cabeza e iba adquiriendo ventaja. A 10 vueltas para el final Márquez estaba a más de 2 segundos. Finalmente, Marc Márquez consiguió su tercera victoria de la temporada y la 300 para Honda. La alegría fue triple, ya que su hermano Álex también ganó en Moto2.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.