Inicio Deportes Premio al mejor piloto del FrenchGP: Arón Canet

Premio al mejor piloto del FrenchGP: Arón Canet

0
Premio al mejor piloto del FrenchGP: Arón Canet (Laura Salas)

El piloto Arón Canet consiguió salvar un fin de semana irregular en Francia. El español finalizó la carrera de Le Mans en el tercer cajón del podio.

Arón Canet consiguió salvar los muebles en el Autódromo de Bugatti el pasado fin de semana. El piloto del Sterilgarda Max Racing Team terminó tercero en carrera. Sin embargo, en algunos entrenos llegó a rodar cerca del top 20.

Entrenos de menos a más

En una pista con condiciones climatológicas complicadas, Canet comenzó el fin de semana en la zona baja de la tabla de tiempos. El natural de Corbera, firmó la decimoctava posición tras concluir el FP1. Horas después, en el FP2, Arón Canet avanzó considerablemente. Mejoró once posiciones, finalizando el último entreno del viernes en la séptima plaza. En la mañana del sábado, Le Mans se despertó con una llovizna constante. A pesar de esto, Canet repitió su mejor posición del día anterior. Volvió a ser séptimo en el FP3.

Arón Canet mejoró bastante en los entrenos (motogp.com)

Clasificación complicada

La Q2 fue un caos en Moto3. Se parecía a una carrera con tantos pilotos cerca buscando un buen tiempo en una pista llena de trampas por el agua. Canet lo tuvo complicado y no pudo mejorarse, sino todo lo contrario. El valenciano solo pudo conseguir ser decimocuarto en la parrilla de salida. Con las sanciones a otros pilotos, Canet avanzó hasta la duodécima plaza.

Carrera de remontada

La carrera de Moto3 fue una locura desde el principio. Se fueron varios pilotos al suelo como Marcos Ramírez o Sergio García. El susto más fuerte se produjo en la primera vuelta. Ogura se fue al suelo y su moto volvió a la trazada. Los pilotos pudieron esquivarla evitando un mal mayor. En la tercera vuelta, Arón Canet ya rodaba quinto. En un grupo amplio, el piloto se defendía por esas posiciones. Arbolino y Suzuki, que rodaban delante de él, se fueron al suelo. A tres vueltas para el final, Canet era cuarto. Atacó el podio en las últimas curvas, con una comentada pasada con toques a Toba. Finalmente subió al podio con el victorioso John McPhee y el segundo, Lorenzo Dalla Porta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.