Connect with us

Deportes

Premio al mejor piloto del FrenchGP: Alex Márquez

Published

on

Alex Márquez dominó en Le Mans y se hizo con la victoria, algo que no hacía desde el GP de Japón en 2017.

Alex Márquez protagonizó en Le Mans una carrera en la que dominó desde el principio hasta el final. El piloto español volvió a saborear la victoria y rompió la mala racha española en la categoría intermedia.

Desde la tercera plaza

Los libres de la primera jornada del GP de Le Mans no auguraba el mejor ritmo para Alex Márquez. En una sección dominada por Brad Binder y su KTM, el piloto español no pasaba del noveno puesto. Pero el sábado de clasificación dio una importante mejora y con un ritmo mayor consiguió clasificarse tercero. Saldría detrás de Jorge Navarro y Thomas Luthi.

MotoGP.com

Rompiendo la sequía

Márquez consiguió hacerse con el liderato desde la salida. Pero los fantasmas de las carreras pasadas parecían ser la sombra de Alex. Recordando aquellas en las que también había conseguido dominar, pero por errores o mala suerte, se la había escapado la victoria entre los dedos. Esta vez, el piloto del Marc VDS contó con todos los ingredientes para convertir una carrera brillante en una victoria. Solo Augusto Fernández parecía tener el ritmo necesario para alcanzar a Márquez, sobre todo en las últimas vueltas. Pero Navarro le adelantó, frenando su ritmo y haciendo un favor a Márquez, que no tuvo que disputarse la victoria con ningún otro piloto.

Con la caída de Lorenzo Baldasarri, Márquez se encuentra a 14 puntos del liderato. Esta victoria no solo era necesaria para Alex Márquez, que consiguió despejar dudas respecto a su nivel y al de su equipo este 2019, también lo era para el motociclismo español. Con su triunfo se rompió la racha de 25 carreras sin que ganara un piloto español en Moto2.

Se desatan los rumores

Los rumores de Alex Márquez siendo vinculado a equipos de MotoGP se han disparado como fruto de su actuación en Le Mans. El que más fuerza ha cobrado es su posible salto a MotoGP de mano de Pramac Ducati, como sustituto de Jack Miller. En la web oficial de MotoGP informaban de una reunión entre Francesco Guidotti, director del equipo, y el mánager de los Márquez, Emilio Alzamora. Pero de momento, solo cabe esperar a ver como se desarrolla el resto de la temporada y que depara esta para el futuro de Alex Márquez.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: