Inicio Deportes Premio al mejor piloto del DutchGP: Tony Arbolino

Premio al mejor piloto del DutchGP: Tony Arbolino

0
Premio al mejor piloto del DutchGP: Tony Arbolino / Montaje: Laura Salas

Tony Arbolino se hizo con la victoria en la carrera de Moto3 en Assen. El italiano usó la cabeza para llevarse una emocionante batalla.

Tony Arbolino fue el vencedor de Moto3 en el pasado Gran Premio de Holanda. El piloto del VNE Snipers se llevó los 25 puntos en una carrera bastante luchada hasta el final. Solo 45 milésimas separaron al italiano del segundo clasificado.

Entrenamientos libres

Arbolino comenzó el FP1 sin hacer mucho ruido. En la primera sesión en el trazado holandés, el piloto fue noveno. Hizo un tiempo de 1’43.244 y se quedó a 0.506 del primero. Horas más tarde, en el segundo libre, Tony Arbolino dio un paso adelante. Finalizó el segundo entrenamiento libre en la segunda posición. Marcó un tiempo de 1’41.880. Solo se vio superado por Jakub Kornfeil.

En la jornada siguiente, el piloto italiano rodó más rápido que nadie en el último entrenamiento. Arbolino cerró los libres liderando la tabla de tiempos con 1’41.554. Fui el único capaz de bajar tanto su registro. El segundo se quedó a 0.154.

Clasificación y Warm Up

Con el mejor tiempo del fin de semana, Tony Arbolino consiguió la primera plaza de acceso a la Q2. Estaba en la lucha por la pole, pero en la sesión de clasificación no pudo repetir el papel del FP3. El italiano acabó en la tercera plaza con un tiempo de 1’41.389. Cerraba la primera fila de parrilla compuesta por él, Antonelli y Toba.

En la mañana del domingo el italiano amaneció con buenas sensaciones. Tanto que marcó el mejor registro en el WUP. Su tiempo fue de 1’42.275. De nuevo, marcó una notable diferencia respecto a sus rivales. El segundo se quedó a 0.264.

Carrera

El que estaba siendo un buen fin de semana para Tony Arbolino podía ser rematado con una ansiada victoria. El piloto partía delante y se mantuvo en las primeras posiciones durante toda la carrera. En los últimos compases, la cabeza empezó a estirarse. Kornfeil, Dalla Porta y Arbolino formaban el podio. Al primero lo sancionaron con una ‘long lap’. Tiró lo justo para cumplir la sanción y caer a la tercera plaza. Parecía que Dalla Porta podía marcharse solo hacia la victoria. Tony Arbolino despertó y se acercó a su compatriota. Le superó por 45 milésimas al paso por línea de meta y se llevó la carrera de Assen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.