Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Premio al mejor piloto del CzechGP: Fabio Di Giannantonio

El italiano del equipo del Conca Gresini, Fabio Di Giannantonio consiguió su primera victoria mundialista en el trazado de Brno, República Checa.

Di Giannantonio debutó en el mundial de Moto3 en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 2015, después de proclamarse subcampeón de la Red Bull Rookies Cup el mismo año. En el Gran Premio de la República Checa consiguió, después de varios intentos, llegar a lo más alto del podio.

Fabio Di Giannantonio, Arón Canet y Jakub Kornfeil en el podio. Fuente: motogp.com

Temporada 2018

Durante la primera parte de la temporada, Fabio logró dos terceros puestos (Argentina y Mugello) y una vuelta rápida en carrera (Mugello). También puntuó en todas las carreras, excepto en Alemania.

Actualmente, se encuentra tercero de la general con 116 puntos. Tiene por delante a su compañero de equipo Jorge Martín, y al también italiano Marco Bezzecchi.

Gran Premio de la República Checa

El piloto de Roma fue mejorando en cada entrenamiento libre y el sábado se clasificó en la quinta posición. El domingo en el Warm Up solo consiguió estar en la posición 11, por lo que nadie podía imaginarse el desenlace del día.

A las 11:00h se daba el inicio a la que sería una de las mejores carreras de Fabio Di Giannantonio. Como de costumbre en Moto3, fue una carrera en grupo, dónde estaba más de la mitad de la parrilla.

Las posiciones cambiaban continuamente, pero Diggia fue uno de los más listos del grupo: en la última vuelta se puso en la primera posición y tiró tan fuerte que sus compañeros no pudieron batirle. Arón Canet y Jakub Kornfeil vieron de primera mano celebrar la que era su primera victoria de Moto3, ya que fueros los pilotos que completaron el podio. 

Fabio Di Giannantonio, con 19 años, se unió así a la lista de ganadores de Moto3 y está entre los candidatos a conseguir el título de campeón del mundo de Moto3 del 2018.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: