Inicio Deportes Premio al mejor piloto del CzechGP: Arón Canet

Premio al mejor piloto del CzechGP: Arón Canet

0
Premio al mejor piloto del CzechGP: Arón Canet / Montaje: Laura Salas

El piloto español, Arón Canet, volvió a subir a lo más alto del podio, cosa que no hacía desde Austin, y vuelve a ser el líder del mundial. 

Arón Canet llegaba a Brno siendo segundo en el campeonato. Con la primera posición de Dalla Porta en Sachsenring y la tercera de Canet, el italiano se colocaba líder y le aventajaba en dos puntos. El mundial estaba en un puño. 

Entrenamientos con los deberes hechos 

En los entrenamientos libres del viernes se rodó rapidísimo. La posible amenaza de lluvia para el sábado hizo que todos los pilotos dieran lo máximo de sí mismos para poder clasificarse directamente en la Q2. 

Los libres de la mañana fueron liderados por Gabri Rodrigo, quién marcó un tiempo de 2,08.615. El valenciano Arón Canet quedó undécimo, aunque por delante de su rival por el campeonato, Dalla Porta. La diferencia con Rodrigo fue de cinco y seis décimas respectivamente. 

Las caídas al inicio del  entreno de la tarde marcaron la segunda sesión. Debido a esto los pilotos decidieron tomárselo con calma, y no fue hasta la mitad de la sesión cuando se empezaron a mejorar los tiempos. Arón Canet terminó séptimo y Dalla Porta quinto. 

Además, en la parte final de la sesión tuvimos dos grandes caídas. Por un lado, la de Gabri Rodrigo, que no pudo participar en lo que restaba de GP, y por otro, la de Dalla Porta, pero en este caso el piloto estaba bien. 

Arón Canet en los libres de Brno. Fuente: MotoGP

Qualy con riesgos 

Como se pronosticó el viernes, el sábado amaneció con lluvia. Ante este hecho, los tiempos de la combinada no se mejoraron, Canet ocupaba la sexta posición y Dalla Porta la quinta debido al unfit de Rodri quien había terminada primero. 

LLegó el momento de darlo todo y la pista aún seguía mojada.  En un principio quienes ocupaban las posiciones de privilegio eran ArbolinoSalac y Fernández, aunque quedaba mucho entreno. El tiempo pasaba y los cronos mejoraban, el valenciano llegó a ir tercero. 

Pero era una Qualy de asegurar y no arriesgar, uno se podía lesionar fácilmente y perjudicar todo el Gran Premio. De este modo, Canet pasó a ocupar la sexta posición, posición que tampoco era tan mala viendo que su máximo rival partiría decimoséptimo. 

Arón Canet alcanza la sexta posición en el crono
Arón Canet bajo la lluvia de Brno. Fuente: MotoGP

Carrera de fuego lento 

Al inicio de la carrera se le paró la moto a McPhee, una situación que fue muy peligrosa. Por suerte, solo un piloto, Kunii, chocó con él. En las primeras vueltas Arbolino tiraba y Canet esperaba paciente en su posición estudiando a sus rivales. 

A falta de la mitad de vueltas, Dalla Porta iba avanzando posiciones, pero aún estaba retrasado. El final de carrera fue una tremenda locura, Antonelli que venía de remontar muchísimas posiciones, salió desde el pit-lane por un problema mecánico, empezó a disputarse la carrera con Arbolino. 

Finalmente, de la disputa entre los dos italianos salió beneficiado Arón Canet. El español esperó a las últimas curvas para ponerse primero, estrategia que le funcionó. Por su parte, Dalla Porta también se benefició de la guerra de adelantamientos, pues terminó tercero. 

De este modo, Canet recupera la primera plaza del campeonato y se marcha a Austria, donde correrán el próximo fin de semana, con 3 puntos de ventaja sobre el italiano. 

Arón Canet en lo más alto del podio. Fuente: MotoGP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.