Inicio Deportes Premio al mejor piloto del CatalanGP: Marcos Ramírez

Premio al mejor piloto del CatalanGP: Marcos Ramírez

0
Premio al mejor piloto del CatalanGP: Marcos Ramírez / Montaje: Laura Salas

El piloto andaluz, Marcos Ramírez, consiguió en el CatalanGP su primera victoria mundialista. De este modo, se pone octavo del campeonato con 48 puntos.

Marcos Ramírez empezó el campeonato con una fantástica cuarta posición pero a partir de este momento ha teñido numerosas caídas y un poco de mala suerte, lo cual le han perjudicado en su lucha por el campeonato.

Con la victoria del domingo, el piloto del Leopard Racing, ha demostrado que puede luchar por el mundial y que está capacitado para ganar carreras y hacer podios.

Un viernes de pruebas

El español llegaba a un circuito donde el año pasado sufrió una caída por lo tanto, era un viernes para probar sensaciones y coger datos de cara a la carrera.

En la primera tanda de entrenamientos, Marcos Ramírez consiguió un tiempo de 1.50.207, lo que le situaba decimoquinto a 1.40 del tiempo de Alonso López, primer clasificado. Como contrapartida, en la segunda sesión, el del Leopard Racing consiguió una octava posición, a tan solo cinco décimas del primero, Dalla Porta.

Marcos Ramírez quedó decimotercero en los libres del viernes
Marcos Ramírez en la FP1 / Fuente: MotoGP

En la combinada de tiempos de ambas tandas quedaba en la decimotercera posición a 583 milésimas del mejor registro, lo cual lo dejaba lejos de la lucha por la pole.

Qualyfying

Con el nuevo método de clasificación, a Marcos Ramírez le bastaba con mantenerse dentro de los 14 primeros para pasar directamente a la Q2. Y así fue, en la FP3 terminó noveno a cuatro décimas del primero y por delante de su compañero de equipo. En la Q2 , el de Conil de la Frontera sólo pudo marcar un tiempo de 1.49.588, lo que le dejaba en la duodécima posición a 1.138 del poleman, Gabriel Rodrigo.

Carrera de remontada

Llegaba el día importante, el día en que se reparten los puntos y Marcos Ramírez, como tantos otros, quería llevarse un buen botín. Empezó la carrera y el del Leopard fue escalando posiciones.

Fue una carrera muy accidentada, tan solo 19 pilotos cruzaron línea de meta, caracterizada además, por un sinfín de adelantamientos.En la última vuelta, Marcos Ramírez fue el más listo ya que en medio de la incertidumbre, debido a la caída de Toba, se colocó primero.Tiró a muerte hasta el final, consiguiendo así su primera victoria en el mundial de Moto3.

Cabe destacar la constancia de Marcos, ya que en todo el Gran Premio no se cayó ni una sola vez. Esto favorece al aumento de su confianza con la moto y es de gran ayuda para seguir en su lucha por el campeonato.

Marcos Ramírez cruzó primero línea de meta, consiguiendo así su primera victoria
Marcos Ramírez cruzando primero / Fuente: MotoGP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.