Inicio Deportes Premio al mejor piloto del CatalanGP: Fabio Quartararo

Premio al mejor piloto del CatalanGP: Fabio Quartararo

0
Premio al mejor piloto del CatalanGP: Fabio Quartararo / Montaje: Laura Salas

El piloto del Petronas, Fabio Quartararo, no deja de cosechar éxitos desde su llegada a MotoGP. Su primer podio ha llegado en el pasado GP de Cataluña.

Fabio Quartararo está protagonizando una gran temporada en MotoGP, donde parece haber encontrado su sitio. Consiguió su primera pole position en el GP de Jerez, arrebatándole el récord de precocidad a Marc Márquez. En Cataluña ha conseguido completar un fin de semana perfecto: Volvió a conseguir la pole y logró su primer podio, con un segundo puesto.

El piloto francés entró en el mundo de MotoGP por la puerta grande. Para que él pudiera competir en Moto3, se amplió la edad mínima bajo la bautizada como “Ley Quartararo”. Gracias a este cambio de reglamento, pudo competir en Moto3 la temporada de 2015. Su trayectoria por las categorías pequeñas fue irregular. En Moto3, consiguió su primer podio en Austin y otro en Assen. Pero sus números no mejoraron y llegó a estancarse. Solo consiguió una victoria en Moto2, de nuevo en el GP de Cataluña. Esta le sirvió para recuperar la atención sobre él, especialmente del equipo Petronas Yamaha SRT, encargado de subirlo a MotoGP. Y el resto es historia, la presente y la que le queda por escribir.

Fabio Quartararo / Fuente: MotoGP.com

Primer podio en MotoGP

Fabio Quartararo, que partía desde la pole, perdió la primera posición en la salida. La caída cuádruple de Jorge Lorenzo, Maverick Viñales, Valentino Rossi y Andrea Dovizioso hizo que el piloto de Petronas pudiera volver a acercarse a la cabeza.

Quartararo brindó el espectáculo a los espectadores junto a Alex Rins y Danilo Petrucci. Los tres pilotos se encontraron luchando por la segunda posición. Rins fue el primero en cometer el error cuando rodaba tercero. El piloto de Suzuki casi se fue al suelo mientras intentaba adelantar a Petrucci y aunque salvó la caída, bajó hasta el séptimo puesto. Esta situación la aprovechó Fabio Quartararo para ponerse segundo. El piloto supo aguantarle el pulso a Petrucci y consiguió llegar a meta segundo, por detrás de Marc Márquez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.