Inicio Deportes Premio al mejor piloto del AustralianGP: Maverick Viñales

Premio al mejor piloto del AustralianGP: Maverick Viñales

0

Maverick Viñales dio esperanzas a la marca japonesa tras su victoria en Phillip Island.

A lo largo del Gran Premio de Australia el piloto de Roses, Maverick Viñales, saco a relucir la Yamaha. Estuvo dentro del top10 en los libres y se clasifico en la segunda posición.

Llego el día de la carrera y Viñales opto por el compuesto blando delantero y duro trasero en sus neumáticos. Tras apagarse el semáforo el piloto de Yamaha se vio arrinconado por las dos Suzuki quedando relegado a la décima posición. Mientras la acción estaba en cabeza de carrera el piloto español remontaba plazas. Trascurridas solo dos vueltas, Maverick era uno de los tres pilotos que se salía fuera de trazada en la curva de Doohan.

Adelantó a Pol Espargaró y mantuvo una lucha con Alex Rins, con el que llego a tocarse al intentar pasarle. Gano dos plazas tras la caída de Johann Zarco y el abandono de Marc Márquez, posicionándose quinto. Consiguió sobrepasar a Miller y a Iannone llegando a ser segundo a veinte vueltas del final. Comenzó a si una persecución a Dovizioso que adelanto dos curvas más tarde. Con ambas Yamaha en posición de podio Viñales comenzó a escaparse del grupo perseguidor, rodando en (1:29’9). A diecinueve vueltas del final el piloto de la fábrica japonesa se desmarcaba en un segundo viéndose beneficiado también por las peleas por la segunda posición. Maverick rebajó tres milésimas su tiempo mientras sus perseguidores ya rodaban en veintinueve.

Imagen vía: MotoGP

Quedaban catorce vueltas para el final cuando Maverick Viñales ya sacaba una ventaja de dos segundos de sus perseguidores. En las últimas vueltas el piloto español comenzó a perder ventaja con el segundo grupo, llegando a tener varios susto con el neumático. Finalmente Maverick Viñales conseguía la victoria, siendo esta la quinta de su carrera en la categoría reina.

Emocionado, Viñales conseguía una victoria muy buscada Yamaha, que no ganaba desde el Gran Premio de los Países Bajos de la temporada pasada. Una racha de veinticinco carreras sin ganar que rompía el piloto con el número veinticinco. Tras pasar por el micrófono dedicando la victoria a todos sus allegados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.