Inicio Deportes Premio al mejor piloto del AustralianGP: Joan Mir

Premio al mejor piloto del AustralianGP: Joan Mir

0
Premio al mejor piloto del AustralianGP: Joan Mir (Laura Salas)

El pasado fin de semana el piloto mallorquín, Joan Mir, quedó segundo en el Gran Premio de Australia, siendo el mejor español en carrera.

El joven piloto mallorquín, debutante esta temporada en la categoría de plata del Mundial de MotoGP se quedó a tan solo 36 milésimas de conseguir la victoria en la carrera que se disputó el pasado domingo en el circuito de Phillip Island, y que finalmente se llevó el sudafricano Brad Binder.

Este podium, sin duda, ayudará al piloto de Estrella Galicia 0.0 a despejar las dudas sembradas por los resultados cosechados hasta el momento tras firmar una espectacular temporada anterior que le llevó a alzarse con el campeonato del mundo de moto 3, ya que la próxima temporada se estrenará en la categoría reina.

Por eso, al terminar la carrera Joan Mir realizaba las siguientes declaraciones: “Está claro que, cuando no salen las cosas, se ponen en duda muchas cosas, sobre si habrá cambiado algo o a ver si algo ha pasado, pero esta carrera confirma que estamos ahí. Una etapa mala, más psicológica que otra cosa, parece que ha terminado. Esto me va a dar bastante fuerza para afrontar bien las dos últimas que me quedan en esta categoría y tengo ganas de repetir carreras como esta. He estado muy cerca de ganar esta vez”.

www.motogp.com

Los entrenos no presagiaban un buen resultado

Tal y como manifestaba el piloto mallorquín, las sensaciones sobre la moto, tanto en los entrenos libres como en los oficiales, no fueron los esperados en una pista que es de su agrado, sin embargo consiguió resarcirse en carrera y subir al segundo cajón del podio.

En los combinados libres no fue capaz de meterse ni en las 10 primeras posiciones, terminó 13 en la FP1 y 11 en la FP2, con muy malas sensaciones sobre el asfalto y con una gran diferencia sobre los pilotos que copaban las primeras posiciones.

Durante la FP3, el mallorquín tampoco consiguió remontar y solo fue capaz de quedarse en la 13 posición, que no fue capaz de mantener por lo que finalmente salió desde el puesto 14 de la parrilla.

Es por este motivo que Joan Mir declaraba que ese fin de semana le había “costado mucho sacar una vuelta buena” y  que eso le había “lastrado en los libres y en la clasificación”, penalizándolo para salir desde la décimo cuarta línea de parrilla. “El ritmo sabíamos que lo teníamos. He salido, me he puesto a controlar en el grupo y en las dos últimas vueltas cuando he visto que Brad tiraba me he puesto detrás de él, pero no me ha dado para pasarlo. En la última curva las KTM iban muy bien y él también lo ha hecho genial”, comentaba el mallorquín.

www.motogp.com

Una carrera casi perfecta

Su número favorito, el 36, le privó de subirse a lo más alto del podio. Luchó hasta el final para conseguirlo, pero fue Binder el que se hacía con la tercera victoria de la temporada en su cuenta personal. Sin embargo, el piloto español se mostraba “muy contento”. “Las últimas carreras no fueron buenas para nosotros, tuvimos mala suerte en algunos lugares y esto también es bueno para mi y para el equipo. Para todo el mundo. He sido fuerte, sobre todo a nivel de ritmo durante todo el fin de semana”, decía Mir.

Para Joan Mir no está siendo un año fácil, ya que se esperaba mucho más del piloto español por el pilotaje y los buenos resultados conseguidos el año pasado. Por eso comentaba que esta carrera iba “dedicada a las personas que cuando no sale, no creen y cuando sale, creen”. “Quiero dar las gracias a las personas que cuando no sale, siempre están ahí”, comentaba el del MarcVDS.

A tan solo 3 vueltas del final cinco pilotos luchaban por la victoria y entre ellos estaban tres españoles: Joan Mir, que vuelta tras vuelta consiguió remontar hasta quedar segundo; Augusto Fernández, adelantado por Vierge en la línea de meta por lo que finalizó en cuarta posición; y Xavi Vierge, que finalmente fue tercero.

www.motogp.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.