Inicio Deportes Premio al mejor piloto del ArgentinaGP: Álex Márquez

Premio al mejor piloto del ArgentinaGP: Álex Márquez

0
Premio al mejor piloto del ArgentinaGP: Álex Márquez (Laura Salas)

Álex Márquez cerró el fin de semana en el tercer cajón del podio tras realizar en Termas una carrera sólida y consistente.

El piloto español, Álex Márquez, completó en Argentina un fin de semana que fue de menos a más, consiguiendo cruzar la línea de meta en tercera posición.

Irregularidad en los libres

Márquez comenzó el fin semana con un tiempo que le valió el quinto puesto en la tabla del FP1, quedando a una distancia de 0.247 del primero. Ese puesto dio un cambio absoluto en el segundo libre, donde Márquez terminó casi en el ecuador de la tabla, ocupando la decimoquinta posición. Al día siguiente, en la mañana del sábado, el piloto del Estrella Galicia 0’0 Marc VDS volvió a darle la vuelta a la situación y finalizó séptimo el FP3.

Márquez es cuarto en la clasificación (motogp.com)

Cuarto en parrilla

Tras el nuevo sistema de clasificación implantado, los tiempos de los libres le sirvieron a Álex Márquez para no tener que pasar por la Q1. El piloto ya tenía su plaza para luchar por la pole en la Q2. Al término de la sesión, el de Cervera consiguió el primer puesto de la segunda línea de parrilla. Dio nueve vueltas y fue en la última donde consiguió un tiempo de 1:42.773 que le puso en la cuarta plaza de parrilla. La pole fue a parar a las manos de su compañero de equipo, Xavi Vierge.

Carrera consistente

Antes de que se apagara el semáforo, el piloto con más ritmo del fin de semana se quedó sin carrera. A Xavi Vierge se le paró la moto en la vuelta de calentamiento y tuvo que abandonar. La primera plaza estaba vacía. Se inició la carrera y Márquez mantuvo su plaza, la tercera sin Vierge, para entrar en la primera curva, donde Lowes se fue largo y Márquez pasó a ser segundo. El 73 se mantuvo en posiciones de podio gran parte de la prueba, pero a varias vueltas del final pasó a ser cuarto. Márquez perdió algo de distancia, pero los adelantamientos de la cabeza hicieron que él y los que venían detrás se acercaran. El español pasó a Schrotter en la penúltima curva para ser tercero a falta de dos vueltas y pudo mantenerse en esa posición hasta pasar la bandera de cuadros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.