Inicio Deportes Premio al mejor piloto del AragónGP: Jorge Martín

Premio al mejor piloto del AragónGP: Jorge Martín

0
Premio al mejor piloto del AragónGP: Jorge Martín (Laura Salas)

El pasado fin de semana el piloto madrileño, Jorge Martín, consiguió subirse a lo más alto del podium en el GP Movistar de Aragón.

Jorge Martín tenía ganas de volver a ganar una carrera y sin duda, hacerlo en el circuito de Alcañiz era una motivación extra para el piloto madrileño, que hizo una de los mejores carreras del fin de semana, ganando con solvencia a su inmediato perseguidor en la clasificación mundial, Marco Bezzecchi.

Esta victoria conseguida por Martín en el Gran Premio Movistar de Aragón es la sexta para el piloto españoll en este 2018, y al final de carrera comentaba que “sabía que tenía que jugar mis cartas, sobre todo porque tanto Marco como Enea salían muy atrás y tenía que apretar desde el principio”.

www.motogp.com

Los entrenos fueron de menos a más

Durante los entrenos libres, la Honda de Jorge no rodó con los mejores tiempos, y ni siquiera estuvo entre los 3 primeros puestos, aunque las diferencias entre unas posiciones y otras eran mínimas.

Pero el madrileño nunca defrauda y siempre lo da todo para poder salir en carrera en los primeros puestos de la parrilla y es por eso que el sábado, en la última vuelta de los entrenamientos oficiales marcó su mejor tiempo: 1:57.066 aventajando en más de medio segundo a Jaume Masiá (KTM).

Finalmente, el piloto del equipo Del Conca Gresini, futuro Red Bull KTM de Moto2 la próxima temporada, consiguió su novena pole en Motorland, y la décimoctava de toda su carrera deportiva.

MotoGP.com

Una carrera perfecta de principio a fin

Su escapada en las primeras vueltas, aprovechando las sanciones en parrilla de sus principales rivales, hacía presagiar una victoria sencilla del piloto madrileño que en declaraciones posteriores al GP comentaba que una carrera de este tipo “se te hace eterna. Es muy complicado mantener la concentración todas las vueltas”.

Una victoria que bate un nuevo récord ya que desde la victoria conseguida por Alex Rins en 2013 nadie ganaba en Motorland partiendo desde la pole.

A pesar de que a priori puede resultar una carrera fácil y sencilla para el piloto madrileño, según sus palabras: “Ha sido una de las carreras más complicadas de mi vida. Solo había una opción y era escaparme, en grupo era casi imposible ganar. La carrera se me ha hecho eterna”.

Con esta victoria, el piloto del Del Conca Gresini continúa siendo líder del mundial con 13 puntos de ventaja sobre Marco Bezzecchi y 45 sobre Fabio Di Giannantonio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.