Connect with us

Deportes

Portimao se estrena en el Mundial de MotoGP

Portimao

Portimao finaliza la cuenta atrás y abrirá sus puertas este fin de semana para cerrar la presenta temporada del Mundial de MotoGP.

Portimao se viste de gala este fin de semana para recibir a MotoGP. Tras el anuncio hace tres meses, el país vecino acoge la que será la última cita de la temporada y la más importante para dos de las tres categorías del Mundial. Y es que el territorio luso no solo echará el cierre a la temporada más complicada de la competición, sino que en él se descubrirá quiénes son los campeones de Moto2 y Moto3.

Autódromo Internacional do Algarve

El Autódromo Internacional do Algarve se encuentra al sur de Portugal, concretamente en Portimao, situado en la región de Algarve. Su construcción finalizó en 2008 y por él han pasado diversas competiciones de índole internacional. Ahora se convertirá en la sede del Gran Premio de Portugal de MotoGP. Con un trazado peculiar donde predominan las subidas y bajadas, el circuito luso cuenta con una longitud de 4.692 kilómetros. La anchura del asfalto es de 14 metros y alcanza los 18 en la recta principal del circuito. Cuenta con un total de 15 curvas, de las cuales 9 son a derecha y 6 son a izquierda

MotoGP

Con Joan Mir proclamado campeón del mundo, la lucha en la categoría reina se centra en el segundo y tercer puesto. Franco Morbidelli es segundo con 142 puntos, cuatro más que el tercero, Álex Rins. Maverick Viñales es cuarto con 127 puntos, tan solo dos más que Fabio Quartararo, quien empata con Andrea Dovizioso. Pol Espargaró escala hasta el séptimo puesto con 122 puntos y Jack Miller se sitúa por detrás con 112. Takaaki Nakagami es noveno con 105 puntos y Miguel Oliveira cierra el top 10 con 100.

Portimao

Horarios de MotoGP, Gran Premio de Portugal

Moto2

Enea Bastiani lidera con 194 puntos, 14 más que Sam Lowes, segundo en la general. A 18 puntos se sitúa Luca Marini, quien es tercero con cinco puntos más que su compañero Marco Bezzecchi. Solo ellos llegan con opciones a Portimao. Jorge Martín es quinto con 150 puntos y Remy Gardner se distancia en el sexto puesto con 110. Tetsuta Nagashima cuenta con 89 puntos en el casillero, cuatro más que Joe Roberts. Marcel Schrötter es noveno con 77 puntos y Xavi Vierge cierra el top 10 con 75.

Horarios de Moto2, Gran Premio de Portugal

Moto3

Albert Arenas continúa líder con 170 puntos. Sin embargo, dos rivales acechan el título. Ai Ogura es segundo a 8 puntos, mientras que Tony Arbolino se sitúa a 11 del español. El título será para uno de ellos tres. Jaume Masiá es cuarto con 140 puntos, por delante de Celestino Vietti. Raúl Fernández ocupa la sexta plaza con 134 puntos, diez más que John McPhee. Darryn Binder es octavo con 112 puntos, mientras que Tatsuki Suzuki cuenta con 83. El top 10 lo cierra Gabriel Rodrigo con 80 puntos en el casillero.

Horarios de Moto3, Gran Premio de Portugal

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: