Connect with us

Deportes

Portimao cerrará el Mundial de MotoGP

Published

on

Portimao

Portimao es el escenario elegido para bajar el telón del Mundial de MotoGP. Tras los rumores de los últimos días, la competición ha confirmado la noticia.

Portimao acogerá la última carrera del Mundial de MotoGP. El Autódromo Internacional del Algarve es el circuito que verá correr por última vez a los pilotos en la temporada de 2020. El país vecino será quien baje el telón de MotoGP. Con la noticia, confirmada hace unos minutos por MotoGP en su web, el Ricardo Tormo se queda sin despedir el Mundial tras muchos años poniendo el cierre en Valencia.

Rumores

Tras la noticia de que se cancelaban las citas de Argentina, Tailandia y Malasia, se hizo público que un último circuito europeo se añadiría al atípico calendario del Mundial de MotoGP 2020. Fue entonces cuando la opción de Portimao empezó a ser el centro de todos los rumores y las probabilidades de que la última carrera se celebrara allí se elevaron.

Los organizadores del Mundial avisaron de que darían más detalles sobre el último gran premio el día 10 de agosto y así ha sido. Hace unos instantes, MotoGP ha publicado la noticia de que Portugal será el último país de la presente temporada al que viajarán las tres parrillas de la competición. Exceptuando las categorías de Moto3 y Moto2 que sí pudieron correr en Catar, la categoría reina competirá exclusivamente en territorio europeo.

Valencia no cerrará el Mundial

El Autódromo Internacional del Algarve cogerá el relevo del Circuito Ricardo Tormo y será el que ponga el candado a la temporada. Con esta noticia, termina la tradición de ver a Valencia cerrando el Mundial de MotoGP tras más de una década siendo el último escenario de la competición. Tras la cancelación de los tres grandes premios de los países transoceánicos, parecía que el Mundial podía terminar en el Ricardo Tormo. Sin embargo, el anuncio simultáneo de un nuevo gran premio borró todas las opciones. Ahora, Portugal se vestirá de gala el 22 de noviembre para despedir el Mundial de MotoGP 2020.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: