Inicio Motor Automovilismo La polémica sanción a Vettel regala la victoria a Hamilton en Montreal

La polémica sanción a Vettel regala la victoria a Hamilton en Montreal

0
@F1

Vettel termina primero en el Gran Premio de Canadá. Pero una polémica sanción regala la victoria a Hamilton. El podio lo completa Leclerc y Sainz acaba undécimo.

El Gran Premio de Canadá ha terminado con una enorme polémica en cuanto a la decisión tomada por los comisarios. Ha invertido las dos primeras posiciones al final de la carrera en favor de Hamilton. Dicha decisión tiene su origen en una salida de pista de Vettel cuando éste estaba siendo presionado por Hamilton. Al reincorporarse a pista, puso en riesgo un posible toque con Hamilton al encerrar al piloto inglés contra el muro. Los comisarios tomaron la decisión de sancionar al alemán con 5 segundos por un posible cambio de trayectoria y poner en peligro a Hamilton. Una polémica sanción que enfureció a Vettel y que traerá mucha cola durante los próximos días. Al alemán le costo finalmente la primera posición.

@F1

Por consiguiente, la decisión posterior puede ser o no acertada, lo que está claro es que la sanción ha venido tras un error de Vettel liderando y siendo presionado por Hamilton.

Hamilton gana hasta llegando segundo

En esta temporada Hamilton ha cosechado 5 victorias de 7 posibles lo que le hace ser más líder aún en el campeonato. En esta ocasión, quién sabe si habría podido terminar delante del Ferrari de Vettel. Lo que está claro es que hasta en los circuitos que parece ser son más propensos para la escudería de Maranello, consigue sumar más que nadie.

@MercedesAMGF1

Por otra parte, Valtteri Bottas, tras un fin de semana complicado, ha conseguido finalizar en la cuarta plaza, hecho que le hace seguir sumando y no descolgarse demasiado en el campeonato respecto a su compañero.

Cara y cruz para Ferrari

La escudería italiana sigue sin conseguir una victoria durante esta temporada mientras ven como Mercedes lleva 7 de 7. Sea por errores del equipo o por otras causas, no llegan los resultados esperados para Ferrari. Todo ello hace que durante esta temporada solo se esté viendo el color plateado carrera tras carrera.

Junto a lo sucedido con Vettel hoy, Leclerc realizó una gran carrera cerrando el podio con una tercera posición trabajada.

Renault brilla con Ricciardo y Hülkenberg

Daniel Ricciardo finaliza en sexta posición, seguido de su compañero Nico Hulkenberg en la séptima. Hecho que demuestra el paso adelante de Renault en este Gran Premio. El talento de ambos pilotos hizo que la suma de puntos en la escudería francesa suponga una alegría e impulso moral de cara a lo que viene por delante.

Sainz no puntúa y Norris abandona

Tras un gran comienzo de Lando Norris, se vio obligado a abandonar por supuestos problemas en los frenos y una rotura de suspensión.

Por otro lado, Carlos Sainz se vio perjudicado desde el inicio por una parada muy temprana en boxes. Una visera de casco estaría afectando a la refrigeración de los frenos. Esta parada condenó al español en el tramo final, perdiendo la novena y décima plaza en las últimas vueltas en favor de Stroll y Kvyat.

@F1

Así ha terminado la carrera en el circuito de Gilles Villenueve:

Tabla de resultados final. GP Canadá 2019. Foto: Twitter oficial de @F1

Tras la quinta victoria de Hamilton en lo que va de temporada, aumenta sus diferencias respecto su compañero y máximo perseguidor: Bottas. Por el contrario, el piloto finlandés ve como Vettel y Leclerc le recortan distancias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.