Inicio Deportes Pole de récord para Márquez en Sachsenring

Pole de récord para Márquez en Sachsenring

0
Márquez se hace con su décima pole en Sachsenring (motogp.com)

El piloto de Honda y vigente Campeón del Mundo, Marc Márquez, consigue su décima pole en Sachsenring batiendo todos los récords.

FP3

El primer entrenamiento del sábado ha empezado bastante calmado. Durante los primeros minutos, no han sido muchos pilotos los que han mejorado sus tiempos del viernes. Ha sido durante los últimos quince minutos cuando los pilotos han empezado a rodar más rápido que el viernes.

Quartararo ha conseguido ponerse primero durante algún tiempo este entrenamiento. Sin embargo, ha vuelto a ser el actual Campeón del Mundo, el que ha concluido la sesión como el más rápido. Márquez ha conseguido marcar un 1:20.347 en el trazado alemán. En segunda posición ha concluido el francés seguido de Viñales y Crutchlow.

Rins ha cerrado el top 5 seguido de Morbidelli y Petrucci. Detrás del italiano de Ducati recién renovado, han concluido Miller, Mir y Pol Espargaró. Estos diez pilotos han dejado fuera de la Q2 a Rossi, Aleix Espargaró, Dovizioso y Bagnaia entre otros. Este último ha salido al libre después de la caída que tuvo el viernes en el primer entrenamiento. Esta caída le provocó al italiano una contusión cervical que, pese a intentarlo, no le permite estar al cien por cien.

FP3 de MotoGP en Sachsenring (motogp.com)

FP4

El último entrenamiento antes de la clasificación ha sido mucho más activo. Los pilotos han mejorado sus tiempos durante todo el cronometrado. Tras bajar varias veces el mejor tiempo provisional de la sesión, finalmente ha sido Viñales el más rápido. Cerrando el top 3 estaban otros dos españoles, Márquez y Rins.

El top 5 lo cerraban otros dos españoles, Mir y el pequeño de los Espargaró. Nakagami ha concluido quinto, aun lesionado del pie izquierdo. Tras el japonés han concluido el entrenamiento Quartararo, Rossi y Morbidelli.

Completando el top 10 encontramos a Aleix Espargaró, por delante de Rabat, Bagnaia y Bradl. Cabe destacar lo abajo que ha acabado Dovizioso. El segundo del campeonato ha concluido este último entrenamiento décimo cuarto. Por detrás del italiano han concluido Oliveira, Iannone y Miller.

FP4 de MotoGP en Alemania (motogp.com)

Q1

El primer cronometrado de clasificación ha estado muy reñido. Los pilotos han intentado hasta el último momento colocarse entre los dos mejores tiempo del entrenamiento. Una vez ya caída la bandera a cuadros, parecía que los dos pilotos que iban a pasar el corte iban a ser Rossi y Dovizioso. Sin embargo, en la última vuelta lanzada, el japonés Nakagami ha echado al italiano de Ducati de la Q2.

Finalmente han sido Rossi y Nakagami los que han participado en la Q2. Estos dos pilotos han dejado fuera al segundo del campeonato, Dovizioso. El italiano partirá mañana desde la décimo cuarta posición en parrilla. Tras él partirán Bradl y Aleix Espargaró. Este último, ha estado en algún momento en las posiciones de acceso a la Q2.

Décimo séptimo partirá Iannone. Tras el italiano del Aprilia saldrán Bagnaia, Syahrin y Zarco. Las tres últimas posiciones de parrilla las ocuparán Oliveira, Abraham y Rabat respectivamente.

Q1 de MotoGP en Sachsenring (motogp.com)

Q2

Desde la primera vuelta, Márquez ha marcado el tiempo más rápido. En algún momento parecía que Viñales o Quartararo iban a ser capaces de arrebatárselo, pero no lo han conseguido. El actual Campeón del Mundo ha optado por seguir la misma estrategia que el año pasado, consiguiendo así hacerse con su décima pole consecutiva en el trazado alemán. Además, el de Cervera ha batido todos los récords de la pista con su 1:20.195.

Mañana, completando la primera fila estarán Quartararo y Viñales, quienes le han disputado la pole a Márquez desde muy cerca. En cuarta posición partirá Rins, seguido de Miller y Crutchlow. La tercera fila la compondrán Morbidelli, Pol Espargaró y Mir.

La cuarta fila de parrilla estará compuesta por Nakagami, Rossi y Petrucci. Tras estos hombres, partirán los pilotos que no han sido capaces de superar la Q1.

Q2 de MotoGP en Alemania (motogp.com)

Caídas y sustos

Durante el primer entrenamiento de este segundo día, las Yamaha han tenido algún problema en la curva uno de Sachsenring. Hasta tres pilotos de la escudería del diapasón, se han ido largos en esta curva. Además, uno de los pilotos que ha tenido problemas en esta curva, Quartararo, ha tenido otro susto a final del cronometrado. El francés ha sufrido unos movimientos en su moto y tras intentar controlarlo, ha tenido que pasar por la clínica móvil. Allí le han detectado una subluxación del hombro izquierdo.

Durante este primer entrenamiento también ha habido una caída. Ha sido el español Pol Espargaró el que ha caído en la curva tres del trazado alemán. Afortunadamente no ha sufrido ningún daño y pese a la caída, ha conseguido clasificarse para la Q2. En el último entrenamiento antes de la clasificación solo ha caído un piloto. El protagonista de la caída ha sido el malasio Syahrin, quien ha caído en la última curva. Pese a ello, el piloto se ha levantado por su propio pie y ha vuelto al box.

Llegada la Q1, dos pilotos han sufrido una caída. El primero en caer ha sido Rabat en la curva uno. El piloto ya había tenido problemas para parar la moto en este mismo punto. El segundo piloto en caer ha sido Rossi a pocos minutos del final en el mismo punto. En los últimos compases de la Q2 ha caído Petrucci. La caída del italiano ha sido algo más aparatosa, pero el piloto se ha levantado por su propio pie y será apto para la carrera pese a la lesión en uno de los ligamentos del primer dedo de la mano derecha.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.