Connect with us

Deportes

Pol Espargaró se lleva la pole en Austria

Pol Espargaró

Pol Espargaró ha conseguido la pole en el Red Bull Ring. Takaaki Nakagami y Johann Zarco completan la primera fila de la parrilla.

Pol Espargaró se ha llevado el mejor tiempo en la sesión de clasificación en Austria. El español saldrá primero en la parrilla de salida con Takaaki Nakagami, segundo. Aunque Johann Zarco ha sido tercero, deberá salir desde el pit lane por la sanción tras su accidente en la carrera del domingo pasado. La jornada ha tenido pocas caídas en MotoGP y solo se han ido al suelo algunos pilotos en el FP3.

FP3 y FP4

El primer entrenamiento del sábado de MotoGP lo ha liderado Joan Mir con un tiempo de 1:23.456. Fabio Quartararo ha mejorado notablemente respecto al viernes y ha firmado la segunda plaza. Takaaki Nakagami también ha mejorado sus registros y ha escalado hasta la tercera plaza. Andrea Dovizioso ha sido cuatro y Maverick Viñales, quinto. Por detrás, Pol Espargaró, Miguel Oliveira, Franco Morbidelli, Álex Rins y Jack Miller han cerrado el top 10. En cuanto a las caídas, Álex Márquez se ha ido al suelo en la curva 9 y Miller en la 6.

El cuarto y último entrenamiento libre lo ha liderado Takaaki Nakagami con 1:24.450, por delante de Joan Mir y del líder del viernes, Pol Espargaró. Álex Rins y Fabio Quartararo han cerrado el top 5. Miguel Oliveira y Aleix Espargaró han sido sexto y séptimo respectivamente. Franco Morbidelli ha sido octavo por delante de su compatriota Andrea Dovizioso. Michele Pirro ha cerrado el top 10. En el FP4 no se ha producido ningún accidente en la categoría reina.

Q1

Aleix Espargaró fue el primero en marcar tiempo en la Q1 con 1:24.643. Lecuona le superó y se puso primero. Mientras, Valentino Rossi y Álex Márquez eran tercero y cuarto. Johann Zarco, quien se había perdido el FP4 para reservar fuerzas tras su lesión, iba en rojo. El francés escaló hasta la segunda plaza y el mayor de los Espargaró se puso primero. Danilo Petrucci y Brad Binder sacaron a los dos y se pusieron en la parte alta de la tabla. Zarco volvió a ser segundo a tan solo siete milésimas del tiempo de Petrucci.

A ocho minutos para el final los pilotos entraron en boxes para cambiar los neumáticos. A cinco minutos para el final todos estaban de nuevo en el trazado para lucha por la pole. Binder se puso en rojo rodando una décima más rápido. Valentino Rossi se puso primero con 1:24.127. Binder le quitó el puesto con 1:23.932. Iker Lecuona rodaba muy rápido y se puso primero a rueda de Binder con 1:23.928. Johann Zarco rodaba en rojo, cuatro décimas más rápido que el tiempo del español. Perdió dos décimas en el tercer sector, pero el francés se puso primero con un tiempo de 1:23.609. Rossi se fue al suelo en la curva 9 cuando intentaba conseguir la segunda plaza para la Q2. Finalmente, KTM no logró meter a sus pilotos en la Q2 y pasaron Johann Zarco y Danilo Petrucci.

Q2

El primero en marcar tiempo en la segunda sesión de clasificación fue Maverick Viñales con 1:25.851. Petrucci y Morbidelli mejoraron su registro.  Miguel Oliveira se puso primero, pero se lo quitó Fabio Quartararo con 1:24.479. Álex Rins mejoró el registro del francés. También Viñales y Morbidelli, pero Quartararo paró el cronómetro en 1:23.866, por delante de Johann Zarco. Cuando quedaban nueve minutos para el final, ya habían cancelado vueltas a Maverick Viñales y Miguel Oliveira. Pol Espargaró rebajó el mejor tiempo a 1:23.645 a rueda de Danilo Petrucci. Le quitó la posición Takaaki Nakagami con 1:23.602. Cuando restaban siete minutos para el final los pilotos entraron a boxes para cambiar los neumáticos.

El primero en regresar a pista fue Franco Morbidelli. Tras el italiano, empezaron a salir el resto de los pilotos cuando quedaban cinco minutos para el final. Miller se puso en rojo en el primer sector. También iba mejorando el tiempo Pol Espargaró. El español se puso primero con 1:23.580. Joan Mir rodaba más rápido en el segundo sector. Lo mismo hacía Andrea Dovizioso. Mir se puso tercero y Dovizioso, sexto. Johann Zarco echó a la Suzuki de la primera fila y se puso tercero. Nakagami era el último con opciones de llevarse la pole, pero le cancelaron el último giro. Pol Espargaró se llevó la pole, seguido de Nakagami y Zarco.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: