Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Pol Espargaró hace balance de la temporada en KTM

Fuente: MotoGP

El menor de los Espargaró resume algunas de sus experiencias de esta última temporada 2019 en MotoGP: la decepción con Zarco y las mejoras de KTM gracias a Pedrosa.

En una entrevista concedida para Motosan.es, el ganador de Moto2 de 2013 analiza algunos puntos clave de esta última temporada en la marca austriaca. Pol Espargaró finalizaba en la 11ª posición en un año que no ha sido fácil para el piloto pero del cual hace un balance positivo.

Cuando le preguntan por esta temporada, Espargaró señala que se siente frustrado cuando las cosas no van bien, “como en el tríptico”. Físicamente, le tocó sufrir ya que sufrió un accidente en 2018 en Brno al igual que una lesión en Aragón. Aún así, el “44” de KTM se queda con todo lo bueno: ha terminado 11º en la clasificación general, cosa que no ha sido fácil debido al nivel que hay actualmente en el mundial respecto a pilotos y motos. Otro de los buenos momentos que ha vivido el piloto es estar presente en el top 10 en ocho carreras.

Todos apostaban por Zarco como piloto de referencia de la marca. Finalmente, las cosas se le torcieron y Pol Espargaró fue el que desempeñó una gran labor dentro de la escudería. Él mismo reconoce que Johann Zarco “llegó a ser el número 1, nos hizo saltar… pero al final no fue así”. “Siempre dije que no hay dioses y, a veces, un piloto no se adapta a un motocicleta y las cosas salen mal. Y no significa que la bicicleta esté defectuosa, aunque es cierto que la nuestra es completa y necesita mucho trabajo y sacrificio”, comenta Espargaró.

Espargaró durante los test de invierno de KTM / Fuente: MotoGP

Cambios notables en tan solo un año

Pol Espargaró ha anotado puntos en 17 de las 19 carreras disputadas (no puntuó en Aragón ni en Austria). El piloto español expone que “no tiene calificación suficiente el trabajo realizado por KTM”. La moto tan solo tiene 3 años y resulta estar incompleta. En 2019 fueron cuatro pilotos en KTM y 3 de ellos no conocían la marca, lo que hizo que sufrieran con ella. “Perdimos mucho tiempo y continuamos creciendo, lo que creo que muestra el nivel de trabajo realizado”, declara el de Granollers.

Dani Pedrosa, probador de KTM, es uno de los pilotos que más están contribuyendo al desarrollo de la moto y Espargaró lo sabe. “Es un piloto muy sensible, muy técnico y experto, lo que permite tocar muchas áreas y abrir los ojos a muchas cosas”, afirma. Por último, confiesa que este año es cuando verdaderamente se verá el fruto del trabajo realizado desde la marca.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: