Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Pol Espargaró ficha con HRC para 2021 y 2022

Pol Espargaró celebra su primer podio en MotoGP / Fuente: MotoGP

Pol Espargaró será piloto oficial de Honda en las dos próximas temporadas. Equipo y piloto han confirmado el rumor que circulaba en las últimas semanas.

Pol Espargaró estará el próximo año en la escudería HRC. El piloto catalán abandonará KTM tras varios años estando al frente del proyecto de la fábrica austriaca. Tanto Honda como Espargaró cumplirán así sus objetivos: el equipo quiere tener a dos pilotos experimentados y el deportista quiere luchar por objetivos más ambiciosos.

Contrato de dos años

Tal y como ha anunciado Honda en un breve comunicado, Pol Espargaró será el nuevo compañero de Marc Márquez durante 2021 y 2022. La marca japonesa destaca la trayectoria del piloto español, decribiéndolo como uno de los más experimentados de la parrilla y destacando los 104 Grandes Premios de MotoGP que ha disputado y su título conseguido en la categoría de Moto2.

MotoGP ha recogido la noticia en su web, donde también destaca la trayectoria del catalán. No solo recuerdan su debut en el Mundial en 2006, sino que, además, recuerdan su inicio en la categoría reina a lomos de la Yamaha satélite en 2014. A su larga trayectoria, se suma el podio que Pol Espargaró consiguió con KTM en el Gran Premio de Valencia 2018.

Espargaró, histórico rival de Márquez

En una entrevista concedida al diario ‘As’, Pol Espargaró ha recordado sus antiguas batallas con Marc Márquez en las categorías de 125 cc y Moto2. El piloto ve que esta es su oportunidad para ver qué es capaz de hacer teniendo las mismas herramientas que Márquez. Aunque reconoce que le da respeto ser compañero de equipo del piloto de Cervera, afirma que también supone una ambición. «He sido de los pocos pilotos que ha podido luchar contra él. Va a ser complicado, pero también se puede ver pensando que estando al lado del mejor de la parrilla tienes acceso a unas informaciones que solo puedes obtener si estás ahí«.

Ante esta nueva aventura en su carrera deportiva, Pol Espargaró está dispuesto a arriesgar todo sabiendo lo complicada que resulta la Honda. «He sufrido muchísimo en el proyecto de KTM, pero lo hemos podido sacar adelante y puede que sea el piloto más ambicioso de la parrilla. Igual eso me lleva al desastre, pero a Honda le gusta el piloto ambicioso, luchador y mi estilo de pilotaje puede encajar con este tipo de moto«, afirma. A pesar de que la rivalidad entre Espargaró y Márquez trascendió en Moto2, el piloto de KTM asegura que eso quedó en el pasado. «No tenemos cuentas pendientes. Empezaremos de cero. Evidentemente, yo llego a un equipo que está completamente formado y que tiene un número uno clarísimo. Sé cuál es mi papel, lo que no quita que luche y me la juegue«, asegura, dejando claro que su objetivo es el mismo que el de Márquez: lucha por el título de MotoGP.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: