Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Pol Espargaró consigue una sorprendente pole en Valencia

Pol Espargaró logra la pole en Valencia (motogp.com)

Pol logra su segunda «pole position» del año en condiciones adversas. A milésimas de él se han quedado Rins y Nakagami

Pol Espargaró ha conseguido una inesperada “pole position” en las difíciles condiciones del Circuito Ricardo Tormo. El pequeño de los hermanos Espargaró ha arriesgado con todo para hacerse con la primera posición de la parrilla, firmando así su segunda “pole” de la temporada. Muy de cerca, separados por apenas unas cuantas milésimas, Alex Rins y Takaaki Nakagami se han clasificado en la 2º y 3º posición, respectivamente.

FP3: Zarco destaca en la sesión matinal perseguido por Miller

Después de un viernes pasado por agua, la lluvia no ha dado tregua en el día de hoy. Las condiciones del Circuito Ricardo Tormo este sábado han sido muy complicadas, impidiendo así mejorar los tiempos cronometrados respecto a ayer. De hecho, se han mantenido los mismos tiempos de la FP2.

Sin cambios en el crono, Jack Miller se ha afianzado su pase a la Q2 junto a los demás pilotos clasificados directamente con el tiempo en pista de la jornada del viernes. Aunque Miller empezaba a ser un claro favorito para dominar la FP3, un sorprendente Johann Zarco ha demostrado su gran rendimiento en condiciones adversas. El francés ha encabezado la sesión con más de 7 décimas por delante de Maverick Viñales, el segundo clasificado. En esta ocasión, Viñales ha sido el mejor piloto Yamaha y ha dado un paso adelante con respecto a la jornada de ayer.

Los principales hombres en la lucha por el título, a excepción de Viñales, no han conseguido posiciones destacadas. El líder del Mundial, Joan Mir, ha finalizado 10º, dos posiciones por detrás de Alex Rins, consiguiendo la 8º plaza. El segundo clasificado en el campeonato del Mundo, Fabio Quartararo, sigue sin tener buenas sensaciones en mojado. Aunque tiene el acceso directo a la Q2 gracias a la 9º posición que registró ayer, el francés ha finalizado la FP3 en la 19º posición. Su compañero de equipo, Franco Morbidelli, tampoco se ha encontrado cómodo con el asfalto mojado y ha finalizado 16º. Andrea Dovizioso ha hecho un FP3 algo mejor, pero para nada destacable finalizando en la 12º posición.

El día de hoy ha visto el esperado regreso de Valentino Rossi a la pista, después de dar dos veces negativo en las pruebas PCR. Su ausencia se ha hecho notar y en la jornada de su regreso, ha finalizado la FP3 en la 8º posición demostrando tener un buen ritmo en mojado. Aun así, el piloto italiano tendrá que pasar por la Q1.

FP4: Oliveira encabeza la cuarta sesión de entrenamientos libres

Después de una sesión matinal protagonizada por la lluvia, el sol ha aparecido en el circuito. Sin embargo, la pista estaba completamente mojada y las motos han levantado mucha agua. En estas condiciones nada favorecedoras, Miguel Oliveira ha sido capaz de gestionar las condiciones de la pista y ha sido el más rápido en la FP4, con un crono de 1’41.573. A dos décimas del portugués se ha quedado Joan Mir, teniendo mejores sensaciones que en la tanda matinal.

Jack Miller, el hombre que ha dominado las tres sesiones libres anteriores se ha tenido que conformar con la tercera posición. Ha finalizado por delante de su compañero de equipo, Francesco Bagania, que ha firmado un buen ritmo finalizando 4º.

En la quinta y sexta posición encontramos a Franco Morbidelli y Andrea Dovizioso, respectivamente. Ambos han dado un paso hacia delante mejorando los tiempos de la FP3. En cambio, Alex Márquez se ha mantenido en la misma línea que en la sesión matinal finalizando séptimo. El Top10 lo han completado Joan Mir, Stefan Bradl y Takaaki Nakgami. Al igual que en el FP3, Fabio Quartararo confirma sus malas sensaciones en mojado finalizando en la 18º posición.

Johann Zarco y Maverick Viñales han sufrido caídas a causa de las delicadas condiciones de la pista, pero ambas no han tenido ninguna consecuencia.

Q1: Oliveira y Zarco logran el pase a la Q2

Miguel Oliveira ha conseguido la vuelta más rápida de la Q1 del Gran Premio de Europa y ha obtenido uno de los dos pases para la Q2. Estará acompañado de Johann Zarco y ambos lucharán por la pole position.

En la otra cara de la moneda encontramos a los dos pilotos de Monster Energy Yamaha, Maverick Viñales y Valentino Rossi, ya que no han logrado hacer una buena sesión. Como se confirmó ayer, Viñales mañana tendrá que partir desde el pit lane y “Il Dottore” lo hará desde la 18º posición. Los acompañarán dos pilotos que, aparentemente, se esperaba que las condiciones en mojado les hubieran traído mejor suerte. Alex Márquez, que hizo podio bajo la lluvia de Le Mans saldrá 14º y el ganador de la misma carrera, Danilo Petrucci, ha finalizado en la 19º posición.

Tito Rabat cierra la parrilla de salida en la 21º posición en un día en que se ha hecho oficial la noticia de que Enea Bastianini y Luca Marini ocuparán su puesto en MotoGP, dejando al piloto español, de momento, sin moto para el año que viene.

Q2: Pol Espargaró logra la pole en una Q2 pasada por agua

Pol Espargaró ha extraído el máximo potencial a las condiciones mixtas que presentaba el trazado de Valencia después de la lluvia que ha caído durante la sesión de clasificación de Moto3. Para el piloto catalán, la pista mojada ha sido ideal para imponerse en la Q2 consiguiendo la “pole position” con un crono de 1’40.434.

Conseguir la primera posición no ha sido nada fácil, ya que sus perseguidores, Alex Rins y Takaaki Nakagami se han quedado a milésimas de su registro. Además, los 6 primeros clasificados en la parrilla de salida han quedado separados por menos de medio segundo.

Pol Espargaró logra la pole en Valencia. Rins y Nakagami finalizan 2º y 3º, respectivamente. (motogp.com)

En la cuarta posición encontramos a Johann Zarco que, después de liderar la FP3 y tener una caída sin consecuencias en la FP4, ha tenido que conformarse con partir mañana desde la segunda línea. Le acompañarán el líder del Mundial, Joan Mir, desde la 5º posición y Jack Miller, el piloto más regular en las sesiones de ayer y hoy, desde la 6º plaza. En la tercera línea de la parrilla encontramos en la 7º posición a Aleix Espargaró junto a Miguel Oliveira en la 8º posición y con uno de los candidatos al título, Franco Morbidelli. El italiano se ha clasificado en la 9º posición volviendo a ser el mejor piloto de Yamaha.

En la cuarta línea encontramos a los últimos pilotos clasificados en la Q2. Brad Binder saldrá desde la 10º posición por delante del segundo candidato al título mundialista, Fabio Quartararo. El francés no se ha encontrado cómodo en ningún momento con la pista en mojado y partirá desde la 11º plaza. Se sitúa por delante de otro posible aspirante a la corona de MotoGP, Andrea Dovizioso.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: