Connect with us

Automovilismo

¿Podrá McLaren mantener la cuarta posición en el mundial?

Published

on

MCL35

McLaren sorprendió al mundo la pasada temporada con una gran mejora que les permitió alcanzar la cuarta plaza en el mundial de constructores 

El año pasado McLaren con un estelar Carlos Sainz y un buen Lando Norris fue capaz de sobreponerse a sus rivales y quedar como el primero del resto. El español Carlos Sainz quedó sexto en el mundial de pilotos, sumando un total de 96 puntos. Mientras, el británico quedó undécimo sumando 49 puntos para los de Woking.

MCL35

Lando Norris rodando con el MCL3   @McLarenF1

Mucha más competencia

Este año el objetivo para los de Woking será revalidar esa cuarta plaza, pero en lo que va de test parece que les ha salido mucha competencia. Racing Point con el RP20, conocido como  Mercedes rosa por su semejanza al W10, viene pisando muy fuerte en lo que va de pretemporada. Con Sergio ‘Checo’ Pérez como principal, piloto Racing Point espera lograr dar un paso adelante y poder ser los mejores de la clase media.

RP20

@RacingPointF1

Renault, con Daniel Ricciardo iniciando su segunda temporada en la escudería francesa y con Esteban Ocon como debutante en el equipo, también quieren dar un paso más en la F1 e intentar luchar por esa preciada cuarta posición.

Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi pretenden añadirse a esa lucha, pero a priori la sensación que da es que están un poco por detrás del resto. Aunque todo puede pasar en la hora de la verdad, en el GP de Melbourne.

Lo que sí seria realmente novedoso es que Williams se encontrara luchando por esos puestos. Su mejora es evidente, pero veremos hasta dónde son capaces de llegar. En lo que va de pretemporada Williams está notando que su monoplaza mejora. A pesar de que en lo que va de test ya han usado tres unidades de motor.

A falta de dos semanas para que arranque la temporada, parece que la lucha por ser el mejor del resto estará más apretada que nunca. En el GP de Melbourne empezaremos a ver por dónde van los tiros. McLaren espera ser capaz de revalidar esa cuarta plaza, mientras que sus competidores harán todo lo posible por arrebatársela.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: